La Policía realizó tres allanamientos y detuvo a un sujeto por robo a mano armada en el Distrito Cinco

Un importante despliegue e investigación derivo en dos allanamientos en el barrio 8 de Octubre Bis y otro en el 6 de Enero, donde se secuestraron más de 35 esferas de cristal -bolitas-, gomeras y armas blancas entre otros elementos de interés. Por el hecho se detuvo a un hombre y se retuvo a un menor de 17 años.

En el marco de la investigación de un ilícito ocurrido el miércoles último, en horas de la madrugada entre las manzanas 12 y 13 del barrio 8 de Octubre Bis, por el cual se inició una causa judicial por el delito de ?Robo a mano armada, en poblado, en banda y coacción?, instruido por efectivos de la Comisaría Seccional Quinta con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, se reunieron elementos de prueba suficientes consistentes en la identificación de los presuntos autores y sus respectivos domicilios, que dieron sustento a la solicitud de tres órdenes de allanamiento.


Con las órdenes escritas en mano, el sábado último después de las 7 de la mañana el jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, junto a un importante grupo de efectivos pertenecientes a distintas dependencias del área, brindaron la cobertura de seguridad necesaria para llevar adelante las requisas domiciliarias dispuestas por el magistrado. 


Como resultado de dos mandamientos judiciales llevados a cabo en la manzana 13 y 18 del barrio 8 de Octubre Bis y uno en la manzana 74 del barrio 6 de Enero, secuestraron más de 35 esferas de cristal ?bolitas-, gomeras, armas blancas entre otros elementos que guardan relación con la causa. Además, aprehendieron a un sujeto sindicado como el presunto autor del ilícito. 


Por otra parte, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales retuvieron a un menor de 17 años el viernes último en calles internas del sector, por su presunta participación en el hecho. Una vez finalizada las diligencias procesales, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado su hijo. 


Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde el sujeto se notificó su situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.