Pirané: en allanamientos la Policía detuvo a dos personas, secuestro arma de fuego y varios gramos de marihuana

En dos allanamientos los auxiliares de la justicia detuvieron a dos sujetos, secuestraron cartuchos, arma de fuego, cargadores y varios gramos de marihuana.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaria Pirané, en el marco investigativo de una causa judicial por ?Amenaza con el uso de arma de fuego e Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino?, sustanciado con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno.


Luego de varios días de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo exhaustivo realizado en inmediaciones al sitio en cuestión, se solicitó al juez una orden de allanamiento para los domicilios ubicados sobre calle Córdoba y Neuquén del barrio Evita de esa ciudad.


Ambos allanamientos estuvieron a cargo del personal de la Comisaría jurisdiccional, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Palo Santo, Fontana, Destacamento Colonia Aborigen,  Bomberos, Delegación de Drogas Peligrosas, Informaciones Policiales y testigos requeridos al efecto.


Ambas requisas domiciliarias se llevaron a cabo en la jornada del viernes último, primeramente en el domicilio ubicado en la calle Córdoba y Neuquén, donde se procedió a la detención de un hombre de 29 años implicado en la causa. Allí se secuestro un arma de fuego, 18 proyectiles del mismo calibre y un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.


Luego se allanó la otra vivienda, donde procedieron a la detención de otro sujeto implicado en la causa. Se trata de un hombre de 24 años, hallándose en el interior de la casa picadura de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana.


En ambos casos, personal antinarcóticos de la Delegación de Drogas Peligrosas procedió a someter las sustancias encontradas a reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.


Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde fueron notificados de su situación procesal, quedando todo a disposición de la justicia.