La Policía allanó tres viviendas y retuvo a un menor en el barrio Antenor Gauna

Durante tres allanamientos en el barrio Antenor Gauna la Policía secuestró armas blancas y retuvo a un menor de 15 años.

El procedimiento se concretó en el marco de la investigación de una causa judicial por Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a mano armada, Daño Agravado, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción en turno sobre un hecho ocurrido el último miércoles en horas de la noche en inmediaciones a la manzana 40 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad.


Allí acudieron los efectivos a verificar un hecho de desorden y en el lugar fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes mayores y menores, quienes al notar la presencia de los efectivos, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados, ocasionando daños al móvil policial, para luego darse a la fuga.


Tras calmarse la situación, personal de la dependencia jurisdiccional realizó un amplio relevamiento por diversos sectores, logrando establecer la identidad y domicilio de los sospechosos, solicitándose al efecto el pedido de registro domiciliario para tres viviendas ubicadas en el barrio Antenor Gauna.


El allanamiento se concretó en horas de la tarde del jueves último, en forma conjunta con personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, de la Seccional Quinta, Séptima, República Argentina, y personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico.


Durante el procedimiento se procedió a la retención de un joven de 15 años, como así al secuestro de cuchillos, siendo todo trasladado hasta la sede policial a los fines legales. En cuanto al menor una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. Se prosiguen las diligencias a fin de dar con los demás autores del hecho y dejar debidamente esclarecido el hecho.