Dos menores cayeron en aguas del riacho El Salado y fueron rescatadas

Ocurrió en aguas del riacho El Salado, unos 500 metros aproximadamente hacia el cardinal este de la ruta provincial 28.

Efectivos que realizaban servicio de seguridad en el vertedero del Bañado La Estrella, tomaron conocimiento el domingo último, alrededor de las 16:30 horas, que dos jóvenes habrían caído en aguas del riacho El Salado, unos 500 metros aproximadamente hacia el cardinal este de la ruta provincial 28.


Inmediatamente acudieron al sitio e ingresaron por un sendero, hacia una zona boscosa, donde se cruzaron con dos hombres que trasladaban a las dos jovencitas que cayeron a las aguas inconscientes. Los uniformados colaboraron en el traslado de ambas hasta la ruta.


Allí, los policías realizar Reanimación Cardio Pulmonar ?RCP- a ambas, logrando que recobren la consciencia nuevamente. Se solicitó una ambulancia del Hospital de Las Lomitas, quienes las trasladaron hasta el nosocomio, donde permanecieron en observación y luego fueron entregadas a sus progenitores en buen estado de salud.


Al identificarlas se trataba de dos menores de 16 años oriundas de la ciudad de Las Lomitas. Asimismo, los dos hombres que lograron retirarlas del agua manifestaron que se encontraban realizando actividades de pesca, y que en un momento dado observaron lo sucedido y las rescataron.


Al respecto se labro un Expediente judicial con intervención de la justicia, a fin de determinar lo sucedido.