Becas Compromiso Docente

Hasta el 31 de marzo del corriente año se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Formación Docente 2018.

Las Becas "Compromiso Docente" está destinada a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) que cursan una de  las cinco (5) carreras consideradas desde Nación como prioritarias para la Provincia de Formosa, (Profesorado en Educación Física, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Química, Profesorado en Música, y Profesorado en Lengua y Literatura).

Los aspirantes se pueden inscribir en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar, una vez que el estudiante ingresa tiene que elegir la opción "Formación Docente". La convocatoria está disponible del 05/03/2018 al 31/03/2018.

Los requisitos generales para ingresantes y estudiantes que aspiren a ser beneficiarios de las Becas Progresar "Formación Docente" (Compromiso Docente) son: haber iniciado sus estudios o estar cursando en alguna carrera prioritaria: Profesorado en Educación Física, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Química, Profesorado en Música, Profesorado en Lengua y Literatura. No percibir ingresos superiores a TRES (3)  salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).

En el caso de ser estudiante ingresante a la carrera, debe estar inscripto en alguna carrera prioritaria en un ISFD, en el año de la convocatoria. Tener 24 años o menos en el momento de la convocatoria. Ser egresado del nivel secundario y obtener buenos resultados en la evaluación específica de selección de candidatos.

En el caso de ser estudiante avanzado, debe cursar de manera regular alguna de las carreras prioritarias de la jurisdicción. Tener 30 años o menos en el momento de la convocatoria, además de certificar el año que cursa según el porcentaje de materias aprobadas. A su vez  tendrá que haber aprobado un 20% de las unidades académicas por año de cursada desde su ingreso a la carrera. 

Para más información, puede visitar la página  https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-compromiso-docente o bien dirigirse a la Dirección de Educación Superior, sita en calle Fontana 627, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 hs. O a los correos electrónicos: becascompromiso@infd.edu.ar o direducacionsuperior@formosa.gov.ar 



23-03-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación