Comenzaron las clases en los distintos Institutos de Formación Docente y Técnica del Sistema Educativo Provincial

Iniciaron las clases en los Institutos de Formación Docente y Técnica, poniendo en marcha las distintas ofertas académicas para el nivel superior, tanto en la ciudad capital como en el interior de Formosa. De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar del Ministerio de Cultura y Educación, el ciclo lectivo del dicho nivel se extiende desde el 19 de marzo hasta el 7 de diciembre.

Cabe recordar que las distintas ofertas académicas que se ofrecen es para cumplimentar con la necesidad de formar profesionales para los distintos niveles del Sistema Educativo, cuyas prácticas pedagógicas se fundamentan en el desarrollo de las capacidades para garantizar la calidad educativa en la provincia.


Ofertas de Carrera de Formación Docente y Técnica 2018


En la Localidad de Formosa, las ofertas en el ISFD y T "Félix A. Cabrera" Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación y Profesorado de Inglés. En el ISFD y T para el Nivel Inicial, las carreras de Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Bibliotecología. En el Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi", las carreras de Profesorado de Teatro, Profesorado de Música, Tecnicatura Superior en Música Social, Tecnicatura Superior en Diseño en Comunicación Visual. En el ISDF Educación Física, Profesorado de Educación Física; En el Instituto Superior Profesorado de Arte de Formosa, la carrera de Locutor Nacional, Productor y Director para Radio y Televisión, Operador de Estudio y Planta Transmisora de Radio y Televisión. En la Escuela Normal Superior "República del Paraguay" las carreras de Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. En el Instituto Superior de Formación Policial, las carreras de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Tecnicatura Superior en Unidad Penitenciaria. En la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede NEA: Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", la carrera Realizador Cinematográfico y Audiovisual. Instituto Superior "Robustiano Macedo Martínez" Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes, Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software. En el Instituto Superior Luis Jorge Fontana, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Traductorado Público en Inglés. En el Instituto Superior "Dr. Ramón Carrillo", Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica, Tecnicatura Superior en Hemoterapia, Tecnicatura Superior en Medicina Nuclear, Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Salud Materno Infantil, Tecnicatura Superior en Emergencias y Desastres, Tecnicatura Superior en Auxiliar de Odontología y Promotor de Salud Bucal. En el Instituto Superior UPCN, Tecnicatura Superior en Informática y Tecnicatura Superior en Estadística. En el Instituto Superior Privado "Fermosa", Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas, Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software, Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. En el Instituto Juan Manuel de Rosa, la Tecnicatura Superior en Comercio Internacional.


En la Localidad de El Potrillo, las ofertas académicas en el ISFD y T Intercultural Bilingüe El Potrillo, Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal.


En el ISFD e Investigaciones para Comunidades Aborígenes y Sectores Marginales de la localidad de Ingeniero Juárez, el Profesorado de Educación Superior en Ciencia de la Educación y la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. En el ISFD y T "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Las Lomitas, el Profesorado de Inglés y Profesorado de Educación Primaria.


En la Extensión Áulica, Laguna Yema, ISFD y T "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Profesorado de Educación Física, Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con Orientación en Producción Animal.


En la Localidad de Pozo del Tigre, en el Anexo del I.S.F.D. y T. "Brigadier Juan Facundo Quiroga", Profesorado de Educación Secundaria en Química, Profesorado de Educación Secundaria en Historia y la Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. En el ISFD y T "Máxima Navarrete" de Estanislao del Campo, el Profesorado de Educación Primaria.


En la Localidad de Ibarreta, en el ISFDyT Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria.


En la Localidad de Comandante Fontana, en el ISFDyT Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación. En el Instituto Superior San José Ñ 12, Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura. 


En la Localidad de Palo Santo, en la extensión áulica del ISFD de Comandante Fontana, en Profesorado de Educación Inicial.


En la Localidad de Villa 213, en el ISFD "Nación Latinoamericana", Profesorado de Educación Secundaria en Biología y Profesorado de Educación Primaria.


En la Localidad de Pirané, ISFDyT, el Profesorado de Educación Física.


En la Localidad de El Colorado, ISFDyT "República de Federal de Alemania", el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación y Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.


En la Localidad de Villafañe, en el ISFDyT "Victor Manuel Almenara" Profesorado de Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas y Redes. 


En la Localidad de Misión Laishí, en el ISFDyT, Profesorado de Educación Primaria. 


En la Localidad de General Mansilla, en la Extensión Áulica del ISFDyT Misión Laishí, el Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software.


En la Localidad de Villa Escolar, en la Extensión Áulica del ISFDyT Misión Laishí el Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola.


En la Localidad de Herradura, en la Extensión Áulica del ISFDyT Misión Laishí, Profesorado de Educación Inicial. 


En la Localidad de San Martín Dos, en el ISFDyT "Maestro Laureano Gómez", Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal.


En la Localidad de General Güemes, en el ISFDyT "Maestra María Elba González", Profesorado de Educación Secundaria en Biología y Tecnicatura Superior en Producción e Industrialización Frutihortícola. 


En la Localidad de General Belgrano, en el ISFDyT, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. 


En la Localidad de Misión Tacaaglé, en la Extensión Áulica DEL ISFDyT General Belgrano, Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.


En la Localidad de El Espinillo, en el ISFDyT, el Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local.

En la Localidad de Riacho He Hé, en el ISFDyT, el Profesorado de Educación Primaria. En el Instituto Superior Privado UPCN, Tecnicatura Superior en Informática y Tecnicatura Superior en Estadística. 


En la Localidad de Laguna Blanca, en el ISFDyT "Presidente Juan Domingo Perón", Profesorado de Educación Secundaria en Química y Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación.


En la Localidad de Laguna Naick Neck, en el ISFDyT, el Profesorado de Educación Secundaria en Física, Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos.


En la Localidad de Fortín Cabo Primero Lugones, en el ISFDyT Extensión Aúlica de San Martín Dos, Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía.


En la Localidad de Clorinda, el ISFDyT "Don Cristóbal de Aguirre", el Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación, Tecnicatura Superior en Desarrollador de Software y Tecnicatura Superior en Diseño de Comunicación Visual. En el Instituto Superior Formosa, Tecnicatura Superior en Mecánica Dental. En el Instituto Superior Privado UPCN, Tecnicatura Superior en Informática y Tecnicatura Superior en Estadística. En el Instituto Superior Privado "Santa Catalina Labouré", el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Profesorado de Educación Primaria y Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. En el Instituto Superior San José Ñ 15, Profesorado en Artes Visuales y Profesorado de Educación Inicial.


21-03-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación