Tres jóvenes fueron demorados por la Policía, implicados en el robo de una escuela

Dos menores y un mayor de edad fueron aprehendidos por la Policía tras hallarse indicios sobre la participación de los sospechosos en el robo de varios elementos de una escuela y se secuestraron casi la totalidad de los objetos denunciados como sustraídos.

Días atrás, la directora de la Escuela N° 502 radicó una denuncia por la sustracción de varios elementos pertenecientes a la institución educativa por parte de personas desconocidas.

Ante la situación, personal de la Seccional Sexta inició la investigación del hecho y constató daños en las puertas de acceso al establecimiento. 

Luego dialogaron con vecinos y tras un intenso trabajo de campo, donde lograron establecer la posible participación en el hecho de dos menores y un mayor de edad, como así sus respectivas identidades y domicilios.

Los investigadores concurrieron a una finca ubicada por calle Santa María de Oro al 1500 del barrio Villa del Rosario de esta ciudad, lugar donde dialogaron con el abuelo de uno de los implicados, a quien se le puso al tanto de lo que había sucedido y al enterarse sobre la procedencia de los objetos que había en su casa hizo entrega en forma voluntaria de un equipo de computadora completo, un amplificador y una caja acústica, elemento que interesan en la causa los que fueron secuestrados y además se procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad.

Posteriormente y continuando con las tareas investigativas se logró el secuestro de una CPU y un equipo de sonido que se encontraba en la vía pública y retención de un menor de 15 años, siendo todo trasladado a sede policial.

Luego de eso, los policías se constituyeron hasta otra vivienda ubicada por calle Fotheringham al 4.500, cuyo propietario, al enterarse de los pormenores hizo entrega en forma voluntaria de un ventilador del cual desconocía su procedencia y lográndose además la retención de un menor de 16 años, y su traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

Los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en tanto que el mayor fue notificado situación legal y alojado en dicha dependencia, todos a disposición del juzgado interviniente.