"Formosa Inspira", programa inaugural del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación

Se busca ampliar capacidades científicas, tecnológicas, de ingeniería, artísticas y de matemáticas en los niños y jóvenes

Una inauguración más que favorable tuvo el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, ya que varias decenas de niños y sus padres se dieron cita a iniciar el ambicioso y pionero programa en el país dado en llamar "Formosa Inspira". Se trata de la enseñanza de la ciencia y tecnología a niños y jóvenes, primera experiencia en el país pensada como política pública.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, presentaron a los padres que acompañaron a sus hijos al equipo de profesionales de vasta trayectoria internacional encargados de la formación de la treintena de docentes que iniciaran este proyecto en el plano educativo. Programa diseñado para la enseñanza en áreas científico-tecnológicas, a partir de tecnologías innovadoras, destinado a estudiantes del sistema de educación pública.

Se busca ampliar capacidades científicas, tecnológicas, de ingeniería, artísticas y de matemáticas en los niños y jóvenes, mediante el desarrollo de proyectos de robótica que integren la exploración, creación, innovación y comunicación.

El ministro Zorrilla pondero el nivel del plantel de especialistas que están capacitando a docentes en la introducción del desarrollo creativo, "un aspecto didáctico que se está impulsando en función de la propuesta que hicimos en el Congreso Pedagógico. Es decir didácticas innovadoras, procesos creativos de educación a fin de construir escuelas útiles a la comunidad y satisfagan las expectativas de nuestros jóvenes".

02-12-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social