El HAC continúa invirtiendo en nuevos equipos a la vanguardia de la medicina

Formosa, mediante las acciones políticas en materia de salud, se encuentra en la vanguardia de la medicina.

En el marco de celebrarse el 14° aniversario del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima junto al administrador general del nosocomio, Marcelo Prochasko, presidieron el acto de entrega de nuevos equipos tecnológicos a diferentes áreas a favor de la atención sanitaria.

Además de contar con recurso humano altamente capacitado es de vital importancia la incorporación permanentemente de nuevas tecnologías para brindar un servicio de primer nivel, de aqui la relevancia de esta alta inversión que realizó la institución.

Formosa, mediante las acciones políticas en materia de salud, se encuentra en la vanguardia de la medicina, teniendo en cuenta la inversión que se realiza para la adquisición, mantenimiento y puesta en marcha de cada equipamiento para el tratamiento de diversas enfermedades.

En esta oportunidad y junto a los directores asociados y con el  acompañamiento de la gran familia del HAC, la entrega consistió en un Laser YAG para el Servicio de Urología. En los últimos años han aumentado considerablemente las indicaciones para la ureterorrenoscopia, como resultado de la clara tendencia hacia el tratamiento mínimamente invasivo. El tratamiento con láser es preciso y rápido.

El Servicio de Cirugía General recibió un Generador de Onda Armonica ETHICON. Son dispositivos de sellados de tejidos para coagulación y transacción de vasos y también linfáticos. Las especialidades donde se aplican son General, Colorrectal, Ginecología, Urología, Torácica.



14-10-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social