Insfran renovó un "PJ invencible" y se impuso por más de 20 puntos

El gobernador Gildo Insfrán obtuvo un concluyente triunfo electoral en las PASO de este domingo, dado que el Frente de la Victoria se impuso por más de 20 puntos (55 a 35) sobre el Frente Amplio Cambiemos.

Por más del 56% se impusieron los pre-candidatos a senadores y diputados nacionales, cuyas cabezas de listas fueron José Mayans y Ramiro Fernández Patri.

Si repasamos los resultados por departamentos de la provincia, restando aun unas doscientas mesas por contabilizar, el triunfo del Frente de la Victoria resulta aun más contundente, ya que alcanzaba guarismos de amplios márgenes, puesto que en hubieron localidades donde sobrepaso el 75%.

Tomando los guarismos por departamento, los porcentuales verificados, las dos fuerzas que más sufragios recolectaron fueron el Frente de la Victoria y el Frente Amplio Cambiemos. Es que el Partido Obrero rozaba el 3% y Principios y Convicción medio puntos menos, quedando muy relegado otros como Unión Popular que no llegaba al 1,5%.

El departamento Formosa era el más peleado, ya que restando un 5% por escrutar, el FdV se alzaba con un diferencia del orden del millar de votos.

En el caso del departamento Laishí, el triunfo del Frente de la Victoria estaba por sobre el 65%  con un 28% del Frente Amplio Cambiemos.

Uno de los más importantes departamentos, como el Pilcomayo, el FdV cosechaba el 66% de los sufragios contra el 28,7% del Frente Amplio Cambiemos, y dentro del mismo Clorinda superaba el 60% y en Riacho He He el 75%. Una comunidad aborigen emblemática como La Primavera el triunfo fue con un holgado 75%.

Respecto al departamento Pirané, el Frente de la Victoria obtenía el 62% contra el 30,89% del FAC, y en el caso de la localidad cabecera homónima logro un 77% de adhesion.

En el caso del departamento Pilagás, el Frente de la Victoria se imponía por poco más del 70% contra el 28% del FAC.

Asimismo, en el departamento Patiño, se verificaba una diferencia a favor del FdV superior a 32 puntos (en votos unos 19.145 a 9547). En algunas localidades como Ibarrtea el oficialismo se impuso por el 58,50% y en General Belgrano con el 69%, General Güemes con el 7%5.

Acerca del departamento Bermejo, el FdV cosechaba el 66% contra el 30% del FAC, con algunos puntos con diferencias amplias caso Los Chiriguanos donde el oficialismo obtuvo el 76%-

En el departamento Matacos, restando menos del 5% por escrutar, la diferencia a favor del FdV era de un 70% a un 23%, que en votos se traducía en 5123 sufragios a 1789.






13-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social