Mejoran el sistema de cloacas en el casco céntrico de la ciudad

También brindaron detalles sobre el sistema de facturación del servicio.

Alfredo Gusberti gerente de Aguas de Formosa informó sobre las acciones que se están realizando en el casco céntrico de la ciudad capital, más precisamente en el sistema de cloacas.

"En Formosa el sistema de cloacas del casco céntrico fundamentalmente y algunos barrios más antiguos, comenzaron a construirse en la última parte de la década del 50, hasta la década del 80 el material utilizado para las cañerías era hormigón,  con el paso del tiempo esto comienza a colapsar y hay que cambiarlo" comentó.

En la ciudad de Formosa existían aproximadamente 75.000 metros de cañería de hormigón  de las cuales desde el  año 2.009 hasta la fecha se han cambiado 49.000 metros, es importante destacar que el cambio de cañerías es posible gracias al aporte financiero del estado provincial, destacó.

"En este momento estamos realizando este trabajo de cambios de cañería en la calle San Martin, más precisamente frente a la municipalidad, para esto debemos desconectar las redes domiciliarias, esto es un paso más para la mejora del servicio sanitario de la ciudad,  además de las grandes obras que se están realizando que permitirán extender el servicio a los barrios que no lo tienen", añadió.

Con respecto a la facturación del servicio, el Gerente de Aguas de Formosa informo: "una familia tipo que posee solamente el servicio de agua potable ronda los 0 y si tiene agua y cloaca la factura se encuentra en el orden de los 0, esa es la facturación promedio. Obviamente hay sectores que pagan un poco más, esto se debe a que la tarifa esta zonificada, los sectores céntricos; dentro de las cuatro avenidas principales, el costo es un 20% más alto" precisó.

Planta depuradora de Residuos Cloacales

Señaló Gusberti que la obra de la planta depuradora de residuos cloacales está culminada en un 90%. "En estos momentos esa etapa de montaje del equipamiento, se espera que  a fin de año podamos ponerla en funcionamiento" adelantó.




09-08-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social