Destacan que la apicultura se encuentra en constante crecimiento

La totalidad del territorio provincial es apto para practicar la apicultura, esto genera que año tras año aumenten los puntos de producción dentro de la provincia.

Cada 21 de junio se celebra en la Argentina el Día del Apicultor, esta actividad se encuentra en constante crecimiento dentro de nuestro país y en especial en nuestra provincia. Argentina es uno de los principales exportadores de miel del mundo.

El productor apícola Ricardo Martínez miembro de la asociación apícola "La Colmena" se refirió a la actualidad de la producción apícola dentro de la provincia de Formosa.

"La apicultura es considerada una actividad productiva más de la producción agropecuaria provincial y no escapa a los eventos climáticos que estamos sufriendo hace dos años y medio, las lluvias afectan principalmente el acceso a los colmenares, esto está relacionado con el deterioro que sufren las entradas a los apiarios y esto dificulta la extracción de la miel".

Con respecto al futuro cercano el apicultor Martínez afirmó:"vislumbramos una primavera con una flora intensiva y esto es muy bueno para la producción, año tras año vamos mejorando y aumentando la producción".

Además Martínez agrego que: "A lo largo de todos estos años trabajando en esta rama de la producción, hemos detectado que la mejor enseñanza que podemos tomar de la colmena es la enseñanza de la organización, cada colmena tiene su grupo de abejas con las tareas determinadas, un grupo se encarga de la recolección de alimento, otro del traslado del agua, y así sucesivamente, es extraordinario, se alimentan del néctar de las flores y el polen y mediante esa actividad posibilitan la preservación de la flora a lo largo y a  lo ancho de la provincia".




21-06-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social