COFEMOD - 1ª asamblea ordinaria anual de 2017

El 29 de marzo se realizó en la ciudad de Mendoza la 1ª Asamblea Ordinaria 2017 del Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública, COFEMOD.

Asistieron delegaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El ministro de Modernización de la Nación y presidente del COFEMOD, Andrés Ibarra, abrió formalmente el encuentro.
"El Compromiso Federal es una de las herramientas que tenemos para dotar a la Argentina de un Estado al servicio de la gente, un estado moderno, con gobierno digital, transparente, con amplia participación ciudadana, con recursos humanos capacitados y orgullosos de su tarea", afirmó el ministro.
"Mendoza es una de las provincias argentinas más adelantadas en materia de modernización del estado; ya han implementado el expediente electrónico y el Portal de Datos, y también lo están haciendo muchos de sus municipios", continuó Ibarra.
En el encuentro se aprobó por unanimidad el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio la bienvenida a los representantes provinciales.
"Celebro que estén aquí, que el Gobierno nacional tenga este compromiso con la modernización del Estado y que comparta que la mayor cantidad de producción de bienes y servicios públicos los tenemos las provincias", señaló el gobernador.
"La modernización de los estados provinciales es la clave para bajar la pobreza, mejorar la calidad de los servicios públicos, la justa distribución del ingreso y la competitividad económica", agregó Cornejo.
En el marco del encuentro, los representantes provinciales eligieron las autoridades de la Asamblea para el período 2017, crearon dos nuevas Comisiones de Trabajo ("Ciberseguridad" y "Gobierno Abierto e Innovación") y analizaron, debatieron y aprobaron por unanimidad los contenidos del documento titulado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado".
Los coordinadores de las Comisiones de Trabajo realizaron un balance de lo actuado en 2016 y presentaron sus agendas para el año en curso.
El subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann, realizó una exposición en la que abordó en detalle la "Estrategia Nacional de Gobierno Abierto".
El director institucional del Instituto Nacional de la Administración Pública, Santiago Bellomo, presentó los ejes centrales, las prioridades y los fundamentos que guiarán el guiarán el accionar de esta nueva etapa del INAP, que desde marzo de 2017 tiene nivel de Subsecretaria.
Por su parte, la coordinadora de Servicios a la Comunidad de la Subsecretaría de Gobierno Digital de Nación, Ailin Accinti, relató las principales características del "Plan integral de Discapacidad del Ministerio de Modernización de la Nación".
Acta de la Asamblea



29-03-2017 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)