Primer Encuentro de Capacitación a Docentes de Ciclos Secundarios de Modalidad Rural

Mañana, la E.P.E.P. Nº 66 "José Manuel Estrada"será sede del "Primer Encuentro de Capacitación a Docentes de Ciclos Secundarios de Modalidad Rural" organizado por la Coordinación de Educación de Modalidad Rural.

La Coordinación de Educación de Modalidad Rural estará llevando a cabo el "Primer Encuentro de Capacitación a Docentes de Ciclos Secundarios de Modalidad Rural". El mismo, se concretará este jueves 8 de junio en las  instalaciones de la E.P.E.P. Nº 66 "José Manuel Estrada" cuyos temas principales giraran en torno a  orientar el diseño y ejecución de los instrumentos para la indagación de la realidad rural, guiar en la formulación para la ejecución y rendición de los Proyectos Escolares Productivos de Base Local 2017.

Los responsables a cargo de llevar adelante la capacitación son los Prof. Gerardo Bacalini y Lic. Sabina Bacalini quienes harán la presentación de los momentos a tener en cuenta en el Diagnóstico Rural Participativo donde se trabajarán en cuatro comisiones para analizar experiencias de Proyectos Escolares Productivos de Base Local según indicadores del Diagnóstico Rural Participativo, reformulación de las propuestas y el diseño de un plan de acción. Por su parte, el Equipo Técnico de la Modalidad Rural y Proyecto de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) elaborarán las consideraciones acerca de la evaluación de los proyectos escolares productivos teniendo en cuenta los indicadores de evaluación. Así también, la Dirección de Programas y Proyectos Educativos, Políticas Socioeducativas ejecutará lo propio en cuanto a la rendición de los fondos recibidos por las unidades educativas, especificaciones técnicas y legales.

07-06-2017 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación