Ya está en Formosa la Carpa Itinerante Docente

La inauguración se dio este martes, en la Plaza San Martín, donde fue instalada la estructura metálica que permanecerá así hasta el domingo 21.

En el inicio, se entonaron los himnos y la alumna Lucia Arzamendia, presidenta del Centro de Estudiantes de la EPET N° recitó la proclama ?La Escuela Pública que queremos?, al igual que el alumno del nivel superior: Federico  Chávez referente del cuerpo de delegados del ISFDyT ?Félix Atilio Cabrera?. Asistieron a la apertura de la escuela distintas autoridades, gremialistas de Ctera nacional, diputados, docentes, profesores y representantes de la comunidad.Luego tuvo a su cargo palabras el secretario general de ADF, Luis Branchi.

En forma paralela, se desarrolló una radio abierta de la EPEP N°2 a cargo de la Profesora Angela Medina,  un stand  de la?Campaña Nacional de RCP- Reanimación cardio pulmonar con las manos-a cargo del Departamento de Coordinación de Educación Física Formosa.

A las 11 horas la disertación sobre ?Ley de Financiamiento Educativo? a cargo de Luis Branchi,  secretario General de ADF y al mediodía hubo un Homenaje a los ex caminantes de la ?Marcha Blanca? del año 1988 y ex ayunantes de la ?Carpa Blanca? 1997, con entrega de reconocimientos a cargo de la Licenciada Horacia Echeverría y Martín Retamoza.

Por la tarde está previsto un taller de Teatro  a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia  y un taller participativo con dinámica de juegos y su valor en la enseñanza  a cargo de la profesora Alejandra Benítez.

Para las 17 horas está prevista una Clase pública: ?Los cuentos prohibidos y su contenido social en la formación del ciudadano? por la profesora Susana Ríos, mientras que a las 18 habrá un Patio de estudio, consultas y asesoramiento para el concurso de ascenso de jerarquía de los niveles primario y secundario a cargo de la Licenciada Horacia Echeverría y Profesora Alicia Díaz.




16-05-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social