Cuantifican en 260 mil terneros que se le está dando valor agregado en Formosa

"Hacienda de excelencia", común denominador en la Fiesta del Ternero.

"Los corrales con una hacienda uniforme en cuanto a la calidad de excelencia", fue el común denominador de la 36° Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 35º Exposición Regional de Terneros Brangus y la Exposición Regional de Terneros Braford que organizo la Sociedad Rural de Formosa.

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García junto al titular de la SRF, Roberto Consolani compartieron con los productores esta tradicional fiesta pecuaria que se desarrollo en el predio ferial de la señera organización ruralista.

El subsecretario destaco que "en los corrales de la señera Sociedad Rural de Formosa se refleja un común denominador en cuanto a la excelencia productiva con la mejor genética, terneros muy buenos, muy buen grado de terminación", añadiendo en esa misma línea la "incorporación de reproductores donde tenemos terneradas parejas en el grado de presentación".

Otro dato destacado tuvo que ver con el financiamiento: Uno puesta por los productores a 30 y 60 días, además de la línea crediticia del Banco de Formosa para la consignataria con el subsidio de tasa que hace el gobierno provincial.

"Esto permite a los compradores adquirir terneros de invernada o novillito con plazos de 30, 60 y hasta 90 días con una tasa que está en el orden del 18 al 19% anual. Es decir un estado presente generando las condiciones para que se den muy buenas ventas como ocurrió en los remates de General Belgrano, Pirane y Las Lomitas durante este mes, ya que los precios en promedio de y son muy buenos en este tiempo".

Dijo que unos cuarenta productores han comercializado su hacienda en esta fiesta, subrayando que se aprecia un "avance extraordinario a través de las más de 36 cabañas formoseñas, que además de darse por la incorporación de genética, también obedece al cambio en el sistema de producción".

"Hemos cambiado lo que sucedía antes donde éramos netamente productores de terneros, a una actualidad donde seis de cada diez teneros están siendo recriados y terminados en la provincia, y gran parte de este proceso se desarrolla en el centro formoseño", destaco. Aquí cuantifico que "son alrededor de 260 mil terneros y novillitos que se le están dando agregado de valor en Formosa, de los cuales unos 85 mil se encuentran en el centro de la provincia".

En este logro marco la incidencia de las poco más de 600 mil hectáreas implantadas de pasturas, es decir llegando a más del 10% de la superficie del territorio con la implantación de pasturas.

30-03-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social