"El Gobierno provincial siempre ha ayudado a los Municipios a ejecutar obras"

El Gobierno provincial aportará unos 155 millones de pesos para las mismas y que la ejecución la hará la Municipalidad de Formosa.

El concejal Hugo García aludió a la aprobación de diversas obras para la ciudad capital en el ámbito del Concejo Deliberante.

"Una cosa es el anuncio de las obras y otra cosa es el convenio y la aprobación de las mismas dijo-. Ahora vendrán todos los pasos administrativos para poder iniciar los trabajos. El Gobierno provincial aportará para realizar las obras y la ejecución se hará a través de la Municipalidad".

En ese marco, el edil resaltó que "el Gobierno de la provincia siempre ha ayudado a los Municipios a ejecutar obras que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

Comentó que algunas de las calles beneficiadas con las obras serán: Felipe Oliva entre Vicente Posadas y avenida Lelong (barrio San Francisco), Pedro Bonacio entre avenida Italia y Lelong (San Francisco), Emilio Senés entre avenida Italia y Lelong (San Francisco), los accesos al cementerio "Nuestra Señora del Carmen" y Juan José Díaz entre avenida Kirchner y Arturo Illia. A esto se sumarán más obras complementarias que se irán concretando en otros barrios.

En ese sentido ponderó el trabajo conjunto para la concreción de obras entre "el Gobierno de la provincia y el Municipio, en esta situación económica y financiera que no es la mejor, donde la coparticipación cayó en enero un seis por ciento y en febrero, un tres por ciento. Y esto tiene que ver también con el saneamiento de las finanzas del Gobierno provincial, que puede anunciar obras sin endeudarse. El escenario económico nacional es muy difícil", cerró.

 


16-03-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social