Activo noviembre por la eliminación de actos de violencia contra la mujer

La secretaría de la Mujer de la provincia, en el marco del "mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", concreto este martes una jornada de capacitación sobre fortalecimiento de derechos.Estas jornadas se enmarcan en un activo programa que se viene desarrollando durante todo este mes.

Estas jornadas se enmarcan en un activo programa que se viene desarrollando durante todo este mes.Los temas desarrollados  por el Equipo Técnico de protección Integral fueron: Roles de Género, ley 26.485 tipos y Modalidades y Violencia en el Noviazgo, el encuentro estuvo destinado a Agentes Públicos del ministerio de Educación.

Vale recordar que dentro del programa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, desde el estado provincial se ha diseñado un activo programa a desarrollarse en todo este tiempo.


Con un llamado a favor de la acción y generar más conciencia sobre esta grave problemática, que según la ONU se trata de una pandemia de proporciones mundiales, la secretaria de la Mujer de la provincia ha diseñado un extenso programa de actividades a realizarse a lo largo de todo el mes.


La licenciada Angélica García, responsable de la referida secretaria de estado,  anticipó que durante el mes de noviembre se realizarán talleres, jornadas, capacitaciones y otras propuestas, todas ellas como parte de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la ONU, este año bajo el lema  "tengo valor".


Dijo que se viene capacitando al personal policial sobre mitos y realidades sobre violencia de género, pero también se trabaja con los privados de su libertad en la Unidad Penitenciaria 1 y 6.


Adelantó García que el día 23 Formosa será sede del encuentro de  secretarias de la mujer de la región NEA, en el marco de una jornada con un programa muy interesante a desarrollarse en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía.


"Este trabajo continuo que tiene la eliminación de la violencia, en particular tenemos que destacar la decisión política del gobierno provincial que se adhirió inmediatamente por ley provincial al marco jurídico nacional, estamos trabajando, permanentemente haciendo promoción y contando con el apoyo de los medios de difusión", señaló García.



 







15-11-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social