De "torpe operación política" califican intento de vincular a gobernador al cargamento de droga.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, sostuvo que el intento de vincular al gobernador Gildo Insfrán con un cargamento de marihuana incautado por Gendarmería días atrás, se trata de una "torpe y maliciosa operación política".

Incluso desautorizó al "periodista estrella" que hace de acusador, el radical ex intendente de la ciudad capital de Formosa, Gabriel Hernández, advirtiendo que sobre éste pesan condenas y procesos judiciales por incontables delitos.

Para el doctor González "no caben dudas que estamos ante una operación política tratando de dañar la imagen del gobernador Insfrán. Por lo que exigimos y reclamamos a la Justicia Federal que avance fuertemente de este y todos los hechos de narcotráfico que se dan en Formosa". Afirmó que "planteamos un trabajo judicial activo, pero sin que la causa se contamine con patrañas como la que expone maliciosamente Gabriel Hernández, a quien lo menos que le interesa es la lucha contra el narcotráfico, sino denigrar al gobernador y a los formoseños".

Consultado respecto a que el camión donde fue hallada la marihuana disimulada en cajones de zapallitos, es propiedad de una sobrina del gobernador, fue enfático: "Hay que ser serios, en el expediente aparece como dueño del camión una persona de apellido (Javier) Avalos, pero

rebuscadamente lo vinculan a esta persona de apellido Tijera que es una pariente lejana del mandatario. Por portación de una posibilidad de relación con este señor Avalos, y de ahí avanza en toda una trama imaginaria y disparatada para ensuciar al gobernador".

El ministro sostuvo que "esta señora Tijera es hija de una prima del gobernador. El doctor Insfrán siquiera ve hace mucho tiempo a esta prima, y a la señorita Tijera directamente no la conoce y mucho menos tiene algún trato con ella".

Comentó asimismo que el abogado del señor Avalos (Dr, José Félix Giménez) fue "concluyente al exponer públicamente que el gobernador no tiene trato en absoluto con esta señorita Tijera".

Critico expuso que "quien hace de vocero de esta pantomima es el ex intendente de Formosa, Gabriel Hernández, a quien todos conocemos por su paso nefasto por la municipalidad de Formosa. Este personaje aún debe dar cuenta a la justicia por los millones de pesos que jamás rindió. Son incontables los dictámenes del Tribunal de Cuentas en ese sentido".

Amplió subrayando que "este comediante de degradaciones, tanto se llena la boca hablando de los principios republicanos, pero jamás rindió el dinero público. Pudiera mencionar tantas otras denuncias en su contra, hasta imputado en un fraude en la venta de parcelas y desapariciones de tumbas y cuerpos en el cementerio de la ciudad, donde quedó al descubierto un negociado con ribetes tenebrosos que lo pintan de cuerpo entero".

"Y ahora aparece como el micrófono estrella de Radio Nacional, constituyéndose en acusador, juez y parte de determinadas situaciones, para difamar y generar descontento social. En esto no trepida en utilizar hasta lo más bajo y denigrante, incluso ya fue condenado por la justicia por esto de calumniar, pero insiste en este derrotero y lamentablemente encuentra interlocutores en medios nacionales", afirmó concluyente.


Firmeza de Insfrán


Para el doctor González "el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo de la gestión Insfrán es terminante. "Tolerancia cero" fue la consigna del gobernador, y ha dado muestras sobradas a través de políticas públicas decididas que no se trató solo de una enunciación, sino que se tradujo en hechos concretos".

Subrayó que este "férreo compromiso de atacar de raíz" problemáticas derivadas de las drogas, por ejemplo se tradujo en la ley 1627, instrumento a través de la cual la provincia adquirió competencia en intervenir en ciertos tipos de delitos penales vinculados a los estupefacientes, como la venta al menudeo. Incluso y marcando lo avanzada de este proceso, se dispuso la creación de juzgados con competencia especifica en el narcotráfico". 

Incluso señaló la reciente creación del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), fundado en la Ley Nacional de Salud Mental 26657, consolidando así un sistema provincial de prevención y asistencia de las adicciones.

"Es más, la provincia fue una activa promotora y hasta aportó inversiones inclusive a fin de que en Las Lomitas se instalara un radar para la detección temprana de vuelos sobre nuestro territorio. Y ahora estamos trabajando con las Fuerza Aérea Argentina para cerrar el acuerdo a fin de ampliar esta estrategia con un radar en otro punto de la provincia, puntualmente en Pirané".

"Son claras acciones demostrativas de la lucha comprometida del gobernador contra el narcotráfico", finalizó afirmando.

20-10-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social