Insfrán dijo que así como agradece, ratifica "pelear por las muchas cosas que nos sacaron".

Tras acompañar la gratitud de sus colaboradores a funcionarios nacionales a partir de destrabarse un importante paquete de obras, marcó la coherencia en esta actitud al afirmar que "así como agradecemos lo que corresponde, ratificamos nuestra pelea por las muchas cosas que nos sacaron".

Tras acompañar la gratitud de sus colaboradores a funcionarios nacionales a partir haberse destrabado un importante paquete de obras, marcó la coherencia en esta actitud al afirmar que  "así como agradecemos lo que corresponde, ratificamos nuestra pelea por las muchas cosas que nos sacaron".

Así lo sostuvo este sábado en el marco del operativo solidario en la escuela 57 del barrio Liborsi, subrayando justamente a quienes "están ofendidos porque dicen que somos incoherentes al agradecer por darnos la aptitud económica para licitar la cuarta etapa del barrio Nueva Formosa para la construcción de 1310 viviendas", marcando que "cada vez que damos un avance, hay ciertos sectores de la comunidad que pareciera se ponen tristes, como si fuera que los logros son individuales y no colectivos". 

"Somos muy coherentes,  cuando nos dan, agradecemos, y cuando nos sacan gritamos y pedimos", enfatizó, para dejar en claro que "seguiremos pidiendo porque hay muchas cosas que nos sacaron, y digo que nos sacaron porque nos corresponde por derecho y por derecha". 

Explicó que "fueron diez meses de intensas gestiones, de ir y venir a Buenos Aires. No se trata de una dádiva ni nada que le parezca".

Entiende el primer mandatario que "algunos colonizados mentalmente creen que la coparticipación es una dádiva que se le ocurre al señor presidente de turno enviar. Pero no es así, nos corresponde por derecho. Porque cuando cada uno compra algo paga un impuesto, que es lo que se coparticipa a las provincias y así poder hacer las cosas que sean necesarias". 


Algo de lo enorme que quitaron 


Insistió en subrayar que "seguiremos pidiendo, como el Gasoducto, para que no se utilice nuestro territorio solo como paso del tubo de la red troncal para llevar el gas a otros lugares, sino que sea también cada formoseño pueda acceder a ese beneficio". 

En la misma línea aseguro que "vamos a seguir peleando también por la que llamamos la obra del siglo, el Acueducto del Desarrollo de 500 kilómetros, desde Formosa a Ingeniero Juárez. Persistiremos discutiendo para que vuelva a ser incorporado al presupuesto, porque tenía asignado recursos y también previsiones para este año y los subsiguientes periodos, pero lo sacaron".

Otra de las peleas que plantea dar Insfrán tiene que ver con el paquete de 1741 viviendas de la tercera etapa de la Nueva Formosa, la cual explicó se encuentra en un 56 % de ejecución. "Y no hemos parado, pese a que no recibimos las remesas que nos corresponde", advirtió. Amplió sobre el particular señalando que "se trata de un proyecto "amesetado" en el grado de inversión, y merced a un acuerdo con la Cámara de la Construcción y los obreros, se siguen con los trabajos, pero no al ritmo que debería ser", explicó, para mirar con optimismo que las activas gestiones que viene haciendo tengan respuesta favorable y se pueda retomar el ritmo de obra óptimo.

En el listado de planteos en materia habitacional incluyó las 800 viviendas del componente del Plan Hídrico, cupo asignado a favor de familias damnificadas por las últimas inundaciones, que dejaron graves secuelas sociales, incluso en edificios escolares. Aquí afirmó que "todas las inversiones hechas para enfrentar la emergencia se hizo con recursos genuinos del tesoro de la provincia. No hubo un programa exclusivo a nivel nacional como se hizo en otras épocas para enfrentar esta situación". 

Dijo concluyente que "si esto molesta, lo lamento. Siempre digo que agradezco lo que corresponde, y también levantaré la voz cuando se trata de defender a los 600 mil formoseños". 

Le hizo saber a los medios que a diario se esfuerzan en "llevar desesperanza en nuestro pueblo, les digo que no van a tener éxito, porque seguiremos trabajando para tener un pueblo feliz y una patria grande".


Correspondiendo 


Insfrán también agradeció al gobernador del departamento paraguayo de Boquerón por acompañarlo, como lo hizo horas antes en la apertura de Fedema y también meses atrás en una gira por el extremo oeste, marcando el valioso intercambio de experiencias y en ese "intercambio poder ayudarnos mutuamente para que nuestras comunidades vivan mejor", señalándole que será bienvenido las veces que desee visitarnos.

Exteriorizó asimismo su salutación a la comunidad de Laguna Yema que evocaba su aniversario.

Asimismo, tuvo palabras de gratitud hacia el director del colegio, Hugo Zayas, quien le hizo vivir momentos emotivos cuando permitió reencontrarse con un amigo de su niñez en Laguna Blanca, con quien compartiera el amor de sus colores favoritos del Atlético Laguna Blanca, justamente señalando a quien fuera el arquero Roberto Sapaguin.


09-10-2016 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social