Inauguración IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología v del Gobierno de la Provincia de Formosa participó de la inauguración de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, Ing. Julio Araoz participó de la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (IV SNET) llevada a cabo en CCK en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el día de ayer. La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, y empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos. Este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico incluirá talleres, cursos, seminarios y conferencias a lo largo de todo el territorio, a fin de colaborar con aquellos interesados en conocer el ambiente empresarial local y regional. A su vez, se brindarán herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica-tecnológica. En esta edición, se desarrollarán 350 actividades organizadas por más de 180 instituciones adheridas en todo el país.

Asimismo se inivita a los emprendedores de Formosa a participar a las charlas:

::Martes 20
"Encuentro Regional de GTEC-Plataformas Científicas-Tecnologías Regionales",
Lugar: Mitre 330
Horario: 08:00 hs.

::Miércoles 21
"Generar espacios de promoción de emprendedor y como emprender dentro de una empresa".
Lugar: Centro Cultural Paseo Costanero (Galpon C)
Horario: 08:00 hs.

::Jueves 22
"Desarrollar actividades transversales de sistematización y difusión de información".
Lugar: Mitre 330
Horario: 08:00 hs.

"Taller integral de educación financiera para emprendedores". 
Lugar: Micro cine de la Universidad Nacional de Formosa. Av. Gdor. Gutnisky 3200.
Horario: 16:00 horas.

::Viernes 23
"Charlas y rondas de demostración de emprendimientos y/o productos".
Lugar: Centro Cultural Paseo Costanero (Galpon C)
Horario: 08:00 hs.

La IV SNET es un evento que se desarrolla en el mes de Septiembre de cada año, ésta actividad encuadra en el modelo formoseño de transformación, crecimiento y desarrollo, al fomentar la formación de los recursos humanos y la empresarización de las pymes de base tecnológicas, donde el emprendedurísmo juega un papel central, para fortalecer el desarrollo de las personas, para que cada formoseño pueda alcanzar su potencial en su área del conocimiento, priorizando las cadenas de agregación de valor del sector agrícola, ganadero, frutihortícola, forestal-industrial, energético y turístico.