El Programa "Nuestra Identidad" inicia el ciclo 2016 del Canta y Baila

Han iniciado los Encuentros Interescolar en el marco de Nuestra Identidad, Canta y baila la niñez, adolescencia, juventud y adultos formoseños, "Maestro Conrado Omar Leguizamón", inició el viernes 6 de agosto en horas de la tarde en la EPEP N° 399 "Prefectura Naval Argentina" del Barrio Colluccio.

La apertura estuvo a cargo de la Escuelas Especial N° 12, luego participaron los JIN N° 44 y 9. EJI N° 8, 17 y 4. Posteriormente las Escuelas del Nivel Primario, EPEP N° 333, 532, 519, 426, 407, Domingo Savio, 368, 17, 445, 396, 491, San Francisco de Asís, 399. Finalizando la primer jornada las Escuelas del Nivel Secundario EPES N° 27, y 95. Diferentes expresiones artísticas que representan nuestra riqueza cultural.


El programa "Nuestra Identidad", expresado en el Canta y baila la niñez, adolescencia, juventud y adultos formoseños, "Maestro Conrado Omar Leguizamón", lleva danza, música instrumentales y cantos a todos los rincones de la provincia, como hace muchos años convoca, moviliza y emociona a toda la comunidad. 


Estos encuentros propician la sana participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de los distintos niveles, modalidades y programas del sistema Educativo Provincial se dan en esta oportunidad en el marco institucional con participación de una amplia cantidad de escuelas. 

Con estas actividades  destacamos la importancia del arte y la identidad de nuestra historia en la educación formoseña, ya que una de las funciones de la escuela es la transmisión de la herencia social de los pueblos, en este caso a través de la música, la danza, entre otras expresiones artísticas que compartimos en cada encuentro del Canta y Baila.  


08-08-2016 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación