Realizaron taller de TICS en escuelas especiales.

El Departamento de Educación Especial, conjuntamente con el equipo de Conectar Igualdad realizó el taller "Promoción de la utilización de las TICs en la enseñanza-aprendizaje y en las aéreas curriculares básicas".

De la actividad participan las escuelas especiales N° 1, 5, 7, 12 de capital y las Nº 2 de Clorinda, 3 de El Colorado; 6 de Pirané, la Nº 8 de la localidad de Laguna Blanca, la 10 de San Martín Dos y su Anexo de Fortín Lugones, la Nº 11 de El Espinillo y su Anexo de Buena Vista, la Nº 13 de Ibarreta, la 14 de Las Lomitas, Nº 15 de Gral. Belgrano; la 16 de Palo Santo, 18 de Villa Dos Trece, 20 de Villafañe, el Centro de Apoyo a la Integración Nº 1 y la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria "Don Juan B. Cáceres" ambas de Capital.
El encuentro se realizó  en la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos Nº 5 "José Facio" del barrio La Floresta.

--------------

Propuesta educativa para empleados públicos
 
El ministerio de Cultura y Educación a través del Departamento de Educación Permanente, en acción conjunta con la Subsecretaría de Recursos Humano de la provincia, invitaron a todos los formoseños a completar sus estudios.
El acto de lanzamiento se realizará este jueves 21 de abril, de 8 a 12 horas  en el Galpón C del paseo costanero Vuelta Fermosa. La propuesta educativa tiene como finalidad brindar a los empleados públicos la posibilidad de culminar el ciclo primario como así también el secundario.
La directora de capacitación María Luz de Andrés de Donking se refirió a la importancia de esta propuesta: "Este es el pilar que necesita cualquier ciudadano para poder ir mejorando su calidad de estudio y conocimientos. El único requisito es elegirse y decir yo voy a tomar esta propuesta porque quiero terminar esta etapa educativa en mi vida,  y esto le da un valor tremendo a la persona porque a partir de ahí puede seguir eligiendo mejorar y ampliar sus conocimientos".
Con respecto a la metodología la funcionaria dijo: "Al ser un metodología modular uno puede inscribirse en cualquier momento, ya que la metodología es presencial y semi presencial. Al terminar la presentación de mañana van a estar habilitadas mesas en donde los docentes encargados de dictar estas clases vayan pre-inscribiendo" indicó.
Para más datos, dirigirse al Departamento de Educación Permanente ubicado en Brandsen y Julio A. Roca , monoblock "A", o via mail educacionadultosfsa@yahoo.com.ar

21-04-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social