Puerto Nuevo: Unitán envió a Estados Unidos contenedores con tanino.

Superadas las trabas administrativas que mantuvieron al puerto nuevo sin funcionamiento durante un año y medio, comenzó de nuevo la actividad en la zona riberaña.

La empresa Unitán envió contenedores con tanino hacia Estados Unidos y amplía la búsqueda de nuevas empresas navieras que operen con el puerto para nuevos destinos.
Así lo precisó el gerente institucional de UNITAN, Antonio Gil quien dijo que "Estuvimos un año y medio sin poder sacar mercaderías por el puerto, por una resolución de Puertos y Vías Navegables, ahora salieron contenedores con destino a Estados Unidos. Ahora estamos viendo si conseguimos otras navieras, con otros destinos".
"En 2013, estábamos trabajando con dos destinos: sudeste asiático y Estados Unidos, dos navieras distintas, con una conseguimos volver a trabajar, con la ayuda del gobierno, porque el puerto tiene que crecer mucho para que las navieras tengan interés. Estamos enviando distintos tipos de tanino, el tipo tradicional, otros son adhesivos".
En cuanto al trabajo de la empresa, dijo que "pensamos trabajar en forma normal durante todo el año, con los mercados que suben y bajan, de acuerdo a lo que visualizan nuestra gente de comercio exterior, no ven un año de grandes bajas, sino estable respecto al año 2015".
Aclaró que "Hemos recuperado la competitividad perdida en los últimos años, que fue mucha en los últimos años, podemos mejorar un poco nuestros costos, vamos a tener la misma competencia de Brasil y Sudáfrica, puede ser que aparezca algo de África como competencia, pero como es nueva tiene que hacer buena letra todavía".
Recordó que "En Formosa desde hace 2 meses inauguramos una fábrica de producción de biomasa, en la cual utilizamos los excedentes de nuestro aserrín, producido de los rollos de quebracho, ahora ofrecemos un producto que es biomasa para poder reemplazar a los combustibles no renovables. Eso es una forma de generar energía limpia".
"La planta de biomasa de Formosa es igual a la de Tirol Chaco, desde ahí trabajamos con una importante fábrica de bebidas de Corrientes, ahora tratamos de desarrollar otros clientes. La idea es que ambas plantas logren trabajar las 24 horas y producir una cantidad importante de combustible" precisó.

13-04-2016 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social