"Por nuestra gente, todo" inicia su desandar solidario del año.

En las últimas horas el gobierno provincial puso en marcha el desandar del primer operativo solidario "Por nuestra gente, todo" del año, el cual tendrá como epicentro el barrio San Pedro, puntualmente en la Escuela 35 "Arturo Jauretche".

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira presidió la reunión organizativa junto al intendente Jorge Jofré, los ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Educación, Alberto Zorrilla, el coordinador del programa, el concejal Hugo García, además de los funcionarios y técnicos de los demás organismos provinciales y municipales que intervienen en cada programa que contienen un cúmulo de servicios absolutamente gratuito para toda la comunidad, además de docentes y dirigentes vecinales de las barriadas beneficiadas
El plan integral -con jornada central el día sábado poco después de las 8- contiene además de múltiples servicios gratuitos, beneficios importantes desde el punto de vista comunitario, ya que contempla el mantenimiento de todos los sectores públicos y la concreción de obras donde es imperativo. Se suman novedosos servicios que ofrece el estado y que están contestes a los nuevos tiempos, donde las demandas han evolucionado a partir de transformaciones propias que ha tenido la ciudad en todo este tiempo.
Paralelamente a la atención si cargo de los profesionales de la salud y aporte de medicamentos, lentes, prótesis en las aulas de las escuelas que se improvisan como consultorios, se evacúan otras inquietudes mediante la participación de varios organismos descentralizados, nacionales y municipales, se arreglan calles mediante perfilado; se cuentean zanjas a cielo abierto; se colocan alcantarillas en las esquinas para cruces de calles; se podan árboles y se destroncan las que representan un peligro para la gente o los tendidos aéreos del cableado; se desmalezan sectores que corresponden al público y se mejoran arterias.
Por supuesto que trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales y de índole catastral o previsional, se cuentan entre las muchas prestaciones.
Entretanto, voluntarios comenzaron a realizan relevamientos entre los vecinos para asentar en planillas sus necesidades e inquietudes, para que sean atendidos por los profesionales en el día del operativo, trabajos que marcan la esencia del operativo que tiene una vigencia ininterrumpida de más de una década y media, tanto en capital como en el interior provincial.
El concejal y coordinador del programa, Hugo Orlando García se refirió a la vuelta del operativo solidario oficial en el barrio San Pedro, aludiendo a las expectativas de este recomenzar del operativo
que comenzó en el año 1996 y que anualmente se renueva con múltiples beneficios y por supuesto con prestaciones, servicios y novedosos beneficios a favor de la comunidad.
"La jornada central del sábado como siempre y además del reencuentro de gobierno y pueblo,  estarán los pabellones y aulas acondicionadas para las distintas prestaciones de los profesionales en especialidades medicas, otros vinculados a lo social y de los diferentes organismos del estado provincial y municipal llevando respuestas a los vecinos", expuso.
Agregó que "el sistema será similar al que se vino desarrollando en periodos anteriores, aunque siempre hay cosas nuevas, como por ejemplo habrá un stand de la empresa REFSA  destinado a explicar a los vecinos que fue lo sucedido con la tarifa, por la quita de subsidios. En el lugar, los vecinos podrán inscribirse y ser beneficiarios de la factura social".
El Instituto de Pensiones Sociales también estará presente llevando repuestas a las demandas de los formoseños en lo que atañe sus políticas a favor de los adultos mayores y otros sectores vulnerables de la sociedad, expuso el administrador del organismo, Hugo Arrúa.
"Demuestra claramente como ocurre desde el principio de esta gestión de gobierno, que se trabaja a favor de la gente, sobre todo de los que menos tienen más allá de la coyuntura electoral", enfatizó.

13-04-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social