Feria multitudinaria.

Desbordante en número, color y alegría fue la primera de las dos jornadas programadas por el municipio local para festejar el Aniversario 137 de la Fundación de la Ciudad de Formosa.

Durante toda la jornada del jueves 7 la plaza  San Martín se vio colmada de alegres visitantes que primero recorrieron los innumerables puestos de la feria, adquiriendo productos locales de primera calidad a bajo costo, y luego bailaron y cantaron sintiéndose protagonistas del excelente espectáculo musical que contó con la presencia de destacados cultores del canto y la  danza.

Todo se inició luego de las 14hs con la puesta en marcha de la feria comercial y artesanal ubicada a lo largo y ancho del paseo principal de la ciudad. La gran variedad de productos ofrecidos tuvo una rápida respuesta por parte de los interesados en adquirirlos, produciéndose un beneficioso intercambio entre feriantes y consumidores.

También la muestra contó con la presencia de diferentes empresas que exhibieron sus atractivos productos atrapando la atención y el interés de los alegres visitantes.

Y el broche de oro corrió por cuenta del festival musical que hizo las delicias de la masiva concurrencia. Por el escenario principal desfilaron grupos de danzas folklóricas, árabes, música dance y ritmos latinos, que elevaron a la máxima expresión la alegría, el entusiasmo y el espíritu festivo que inundó la plaza. 

 Academia Cantarte, Ritmos Latinos Sayjú, Estudio de Danzas Marisa Beck, Academia Abby Dance, Estudio de Danzas Let It Be, Academia Al Hassan, Academia Baila Baila, Taller de Danza Clásica del Barrio La Paz, Ballet Contemporáneo Universitario, Asociación Española, Grupo Vocal Norte Canto, Pacho Araya, La Garufa ? Julio Insfrán y Estudio El Yeite, entre otros, exhibieron sus condiciones superlativas para el canto y la danza y recibieron el reconocimiento y la ovación de la concurrencia.

Esta fue la síntesis de lo mucho y bueno que ocurrió en la noche del jueves 7 en el paseo principal de la ciudad, donde la algarabía y el fervor de los vecinos de los diferentes barrios capitalinos fueron protagonistas centrales de la primera jornada de festejos organizada por la Municipalidad para celebrar un nuevo aniversario de nuestra joven y hermosa ciudad.

09-04-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social