Arribó la Travesía Náutica.

Más de 60 navegantes fueron recibidos por autoridades, familiares, banda de música y un público entusiasta en el puerto local.

En un marco de algarabía y emoción, una gran cantidad de concurrentes recibió a los aventureros que arribaron este jueves a media mañana al Puerto de Formosa, finalizando así la travesía náutica en su edición 26"Aniversario de Formosa", organizada por la Municipalidad capitalina a través de su Dirección de Deportes.

Autoridades de la Comuna acompañaron a familiares y amigos de los nautas que concluyeron el recorrido luego de 190 kilómetros por aguas del Río Paraguay. La música la puso la banda del Regimiento Infantería de Monte 29 dándole un marco festivo al arribo de los aventureros que arrancaron la travesía el lunes 4 desde el Riacho Monte Lindo. Más de 30 embarcaciones, integradas por navegantes de distintas provincias, participaron de esta nueva edición de la tradicional travesía que forma parte de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Formosa.

Esta actividad, que viene realizándose por más de dos décadas, está destinada a todos los amantes de los deportes náuticos y la naturaleza, pues además de conmemorar el aniversario de la fundación de nuestra ciudad tiene el objetivo de incentivar a los más jóvenes para que participen y puedan apreciar nuestras bellezas paisajísticas. En este marco es importante destacar que la presente edición tuvo características inclusivas, ya que contó con la participación del joven nauta Alfredo Pichino, cuyo impedimento en ambas piernas no fue un obstáculo a la hora de aventurarse junto al resto de los participantes por nuestro imponente río. Familiares y allegados recibieron con gran emoción al navegante, quien también presta servicios en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, y  fue cálidamente acogido por la multitud presente en la Costanera.

Cabe remarcar, por último, que esta travesía hace años viene cobrando importancia a nivel nacional, destacándose por la convocatoria y la belleza natural que ofrece la provincia como contexto y los participantes no dejan de mencionarla"como una atractiva manera de captar visitantes que disfrutan del turismo aventura y admiran la imponente e inigualable flora y fauna de nuestro territorio".


-----------


Segunda jornada de la feria aniversario.


La plaza San Martín tendrá color, música y diversión para festejar el cumpleaños 137 de Formosa


Desde las 8 horas de este viernes, estará abierta a la comunidad la feria artesanal y comercial en la plaza San Martín y se espera una masiva concurrencia, dada la gran variedad de productos ofrecidos como la indudable calidad de los espectáculos musicales que tendrán como protagonistas a reconocidos artistas formoseños.

La tradicional feria, que se realiza como parte del cronograma de festejos por el 137º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Formosa, se está desarrollando a través del trabajo comprometido y responsable de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, en coordinación con otras direcciones comunales que realizan una intensa tarea para ofrecerle a la comunidad un espacio para el disfrute y el deleite.

Se recuerda que este año se cuenta con la presencia de 500 expositores, 200 artesanos, 100 cantinas, 200 empresas, 50 vendedores ambulantes, 15 grandes empresas que auspician los espectáculos musicales, 5 instituciones gubernamentales y 5 no gubernamentales.

A las 19 horas de este viernes comenzará el espectáculos musical y el escenario mayor contará con la presencia de peñas y agrupaciones de danzas de reconocido prestigio como"Folk Danza", "Nuestras Danzas","Sembrando Estilos", Grupo"Grito Argentino", Santiago Araya, Grupo"Raíz Provinciana","Reminiscencias", Diego Florentín,"La Formoseñada","Identidad", Germán Arriazu,"Libre Danza","Imalq", dúo Chavez-Paniagua,"Acheral","Pilcomayo" y la actuación estelar del afamado cantautor"Coco" Gómez.

Está todo listo para que los vecinos de los diferentes barrios disfruten de una jornada inolvidable a desarrollarse este viernes en nuestro principal paseo, que se vestirá con sus mejores galas para festejar un nuevo aniversario de la fundación de nuestra hermosa ciudad.

08-04-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social