Trabajos en barrios del sector sur.

También se realizaron tareas de recolección de residuos no convencionales en la avenida Cabral y en el barrio San Francisco,

Son distintos los frentes de tareas en los que interviene la Municipalidad capitalina con el propósito de optimizar los servicios básicos que benefician directamente al vecino, como el mantenimiento de la vía pública, limpieza general y cuneteo.
Tres barrios de la zona sur del ejido urbano fueron los destinatarios de estas importantes acciones desarrolladas en la jornada del lunes. En el barrio Liborsi se trabajó en el perfilado y relleno de calles con el objetivo de mejorar el desplazamiento vehicular en el lugar, más teniendo en cuenta que las calles de estas características sufren deterioro luego de precipitaciones como las de semanas anteriores. Asimismo, se está llevando a cabo el cuneteo para liberar canales y zanjas a cielo abierto, para propiciar de esta forma un correcto escurrimiento de líquidos.
Otro conglomerado del sector en el que se realizan acciones permanentes es el barrio Sagrado Corazón, donde continúan las tareas sobre la calle Juan J. Silva con la reafirmación del suelo para la posterior colocación de un puente, tal como está programado. También en La Alborada se está realizando una tarea importante de ampliado y perfilado sobre la calle Blas Parera, acceso principal del lugar, y en el barrio Laura Vicuña se interviene con perfilado de calles, cuneteo y limpieza general.
En otro sector de la ciudad, precisamente a lo largo de toda la extensión de la Av. Sargento Cabral, como también en varias arterias del barrio San Francisco, se llevó a cabo la recolección de residuos no convencionales para evitar su acumulación en parterres, baldíos y predios.

---------

 Vialidad provincial repara el camino de acceso a Boedo.

El presidente de la comisión vecinal de la localidad de Mariano Boedo manifestó su reconocimiento a las autoridades gubernamentales que dispusieron la reparación  del camino de acceso al pueblo que resultara afectado por las lluvias y el desborde del riacho Formosa.
César López dijo que la labor está a cargo de equipos y obreros de la Dirección Provincial de Vialidad que encaran las labores a lo largo de los 16 kilómetros de extensión del tramo que arranca en la intersección con la ruta nacional número 81.
El funcionario comentó que se puso especial atención a la fractura ocurrida en las proximidades de la mitad de ese trayecto a causa del desborde del riacho Formosa  que anegó los campos lugareños y obligó a los productores a sacar su hacienda para llevarla a sitios más altos y seguros.
López informó, asimismo, que a raíz de la inundación hay 10 personas que tuvieron que ser reubicadas ya que sus casas resultaron anegadas y a las que se les provee de chapas y plásticos entregados a la comisión vecinal por la Dirección de Defensa Civil.
Uno de los aspectos que resaltó fue la solidaridad existente en el seno comunitario a raíz de la emergencia y en particular la respuesta que los equipos de la DPV brindan a vecinos que se encontraban en situación de riesgo y que solicitaron el transporte de material suelto para impedir el ingreso de las aguas a sus fincas.
César López hizo referencia, además, a una entrevista mantenida con el ministro de Planificación, Daniel Malich, durante la cual se fijaron pautas de trabajo para encarar, una vez que se restablezca la normalidad en la zona urbana, de la construcción del estabilizado granulométrico en media docena de cuadras de la avenida 7 de Diciembre, la principal de Boedo.


05-04-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social