Atenciones sanitarias a familias evacuadas.

Se realizan a los afectados por las inundaciones, visitas de médicos, enfermeros, asistentes sociales, vacunadores, obstetras y otros profesionales.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial informó que continúa la atención sanitaria integral y promoción de hábitos saludables a las familias que se encuentran en el centro de evacuados del Regimiento Monte 29, luego de ser alojadas allí en el marco de las inundaciones que afectaron a esta capital meses atrás.
En dicho lugar, ubicado en el sector noreste de la ciudad, un equipo multidisciplinario del Centro de Salud San Agustín, del Hospital Distrital 8, conjuntamente con el Nivel central lleva adelante el monitoreo y atención desde diciembre pasado hasta la actualidad.
Se viene trabajando con consultas médicas y pediátricas, asistiendo a cada integrante de las familias. Conjuntamente, se hace control de niños sanos, atención a embarazadas y aplicación de vacunas de acuerdo al Calendario nacional de vacunación.
La cobertura médica está a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeros, asistentes sociales, vacunadores, obstetras, entre otros profesionales del mencionado efector que depende de la cartera sanitaria provincial.

Cuidados

Con respecto al abordaje integral, desde la cartera dieron a conocer que en conjunto con la atención médica, actualización de los calendarios de vacunación y consultas, se llevan adelante instancias de difusión de hábitos saludables y promoción de la salud.
En los encuentros con las familias los especialistas recomiendan adoptar medidas básicas de prevención para reducir la incidencia de cualquier tipo de infecciones, sobre todo si cuentan con niños o adultos mayores.
Entre las medidas, se detallan: "lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente antes y después de preparar las comidas, darles de comer a los bebés o tocar a las mascotas; también, antes y después de ir al baño o de cambiarles los pañales".
Además de llevar a diario una alimentación variada evitando aquellos productos que con excesivo contenido de grasas o que no aportan sustancias calóricas que el cuerpo necesita. Igualmente, no consumir alcohol ni cigarrillos.
La cobertura abarca no solo lo estrictamente sanitario, sino que se extiende también a otras áreas del Estado provincial y municipal, alcanzando a todas las familias que resultaron afectadas de distintas maneras por la subida de las aguas.
Además del Regimiento Monte 29, en esta ciudad otros centros de evacuados que reciben visitas de los equipos médicos son los creados en el Polideportivo Policial y en el predio de la exTextil, cuyas instalaciones se encuentran en cercanías al acceso norte.

05-04-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social