Estimulan en escolares la gesta fundacional.

A días de un nuevo 8 de abril, fecha en evocativa del 137 aniversario de la fundación de Formosa, en las diferentes instituciones primarias y jardines de infantes, los escolares vienen siendo activos partícipes de actividades vinculadas a la gesta.

A través de una amplia gama de actividades didáctico-pedagógica, entre las cuales aparecen las representaciones teatrales en actos escolares y charlas evocativas a la historia formoseña, además de visitas guiadas a sitios históricos de la ciudad, se viene estimulando la gesta fundacional de Formosa a lo largo de toda la semana. 

En muchos casos desplegando sus dotes artísticas, y ataviados acorde a la época territoriana del desembarco del fundador Luis Jorge Fontana, inclusive con escenografías alusivas, recrearon la gesta de 1879.

Inclusive en los jardines de infantes, donde las ceremonias y representaciones referidas a la fundación de Formosa marcaron las principales actividades áulicas, con lo cual se viene y continuara a lo largo de esta semana, estimulando en los escolares los primeros años de vida de nuestra provincia.

También el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard (Belgrano y 25 de mayo) que reúne mucho de la rica historia formoseña, se convierte en otro de los sitios de visita obligada,

Es que la misma estructura es la historia misma dado que fue la casa del por entonces gobernador, coronel Ignacio Fotheringham primer gobernador de los territorios del Chaco, construida a finales del siglo XIX. Aunque por supuesto que en su interior posee documentos, fotografías y otros objetos que cuentan la historia de Formosa

Los responsables del museo no solo organizan esquemas de visitas guiadas y de recibir a visitantes a diario, sino también en el buen resguardo de sus preciados objetos que hacen a la historia formoseña, como también en restaurar obras como pinturas y otros documentos que enriquecen el patrimonio cultural. 

04-04-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social