Todo listo para que arranque la tradicional Travesía Náutica.

Desde la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Comuna capitalina brindaron detalles del evento por el aniversario de la Fundación de Formosa que incluirá una fuerte promoción turística, de cara al río.

La Dirección de Deportes, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, informó que está todo listo para largar una nueva edición de la Travesía Náutica, a realizarse en esta oportunidad entre el 2 y 7 de abril, en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la Fundación de Formosa. La partida será desde el riacho Monte Lindo, el miércoles 4, a las 8 horas, y la llegada al puerto capitalino se dará el sábado 7, antes del mediodía. Además de la actividad deportiva, se prevé fuerte promoción turística de la provincia de Formosa, de cara al río Paraguay.
Una vez más, desde que se iniciara la travesía en el año 1990, se realizará una nueva edición de la clásica y tradicional travesía deportiva turística. Es un evento que consiste en navegar el río Paraguay ofreciendo una alternativa diferente en sus distintos recorridos.
Se recorrerán aproximadamente 24 kilómetros a remo. El objetivo de la travesía -comentaron los organizadores- es poner de manifiesto, dentro de la provincia y del país, el potencial de las vías de agua como válida respuesta concreta a un futuro desarrollo económico.

Actividades

La travesía náutica es la más importante que se organiza en la provincia y desde hace cuatro años, y por razones de fuerza mayor, se optó por la largada en la zona del Riacho Monte Lindo.
En ese sentido, el subsecretario del área José Delguy destacó el "enorme esfuerzo" de todo el equipo de la Municipalidad de Formosa. "Además de Deportes, a cargo de Alejandro Villalba, desde la Dirección de Turismo, con Cristina Salomón al frente, estarán acompañando y promocionando nuestra ciudad de cara al río. Habrá un puesto de recepción y atención a los raidistas en el punto de partida en Monte Lindo, que acompañarán la travesía compartiendo historias, mitos y leyendas de nuestra provincia y de los lugares que atravesarán. Habrá safari fotográfico y paisajismo y para el día 7, en el puerto local se hará una recepción con diversos espectáculos, por tierra y por aire, con la participación de escuelas, colegios, jardines de infantes y toda la comunidad. Este gran despliegue no lo hace una persona sino que son grupos de personas con mucho entusiasmo que ponen todo de sí para que esto salga lo mejor posible", comentó el Subsecretario.

Cronograma

Esta vez, todo comenzará el sábado 2 de abril, con una exposición de las embarcaciones participantes frente a la Intendencia Municipal, a las 20 horas. El domingo 03, será la salida hacia lugar de acampe en Monte Lindo, a las 14.30 horas. A las 18.30 aproximadamente se realizará un fogón donde habrá comidas y actuarán artistas locales.
El lunes 4 se realizará la largada de la Travesía, a las 8 horas. El jueves 7 tendrá lugar la llegada al Puerto de Formosa, estimativamente a las 10.30 horas. A las 12 horas se tiene previsto un almuerzo de camaradería y entrega de premios, en el Club Náutico.
Se informó además que la Prefectura Naval de Formosa dispondrá una embarcación y hombres para brindar asistencia ante cualquier emergencia. De todas maneras, los navegantes mantendrán un permanente contacto con un equipo de apoyo que estará en tierra, listo para  actuar si la situación lo amerita.
Por su parte, se aclaró que sólo se navegará con luz solar y que al caer la noche se acampará en diversos puntos del recorrido, primero en una villa náutica en costa paraguaya, luego en la localidad de Villa Oliva y finalmente en la zona de Boca Riacho Pilagá. Finalmente, los navegantes serán recibidos en el puerto de la ciudad, y serán agasajados con un almuerzo de camaradería.

31-03-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social