Con un acto evocarán los 34 años de la gesta malvinense.

El gobierno provincial realizará el sábado 2 de abril el acto oficial evocativo al 34° aniversario de la gesta de Malvinas.

El evento será frente al monumento que conmemora la fecha y que se erige en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez. La convocatoria es a las 8,45 horas.
El programa recordatorio de este "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" se iniciará con la concentración de formaciones escolares y de fuerzas policiales y de seguridad, además de autoridades e invitados especiales.
 Con posterioridad, se realizará la presentación ante las máximas autoridades de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; revista y saludo a los efectivos formados.
Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.
Tras las palabras de un funcionario provincial alusivas a esta fecha evocativa al nuevo aniversario de la gesta, se desarrollará un pasaje de desfile que marcara el cierre de la conmemoración.
Se invitó a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.
La referencia evocativa a los formoseños que dieron la vida en aquella gesta fueron Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; además del sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.
 
Serenata y Vigilia

Por su parte, el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, Coronel Luis Leopoldo Giunti informó que con motivo del 34 Aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizará una Serenata y Vigilia, el día viernes 1 de abril, desde las 23,15 horas en el Monumento a los Caídos en Malvinas, de la cual participarán la ciudadanía en general, autoridades provinciales, fuerzas de seguridad, ex combatientes e invitados especiales.

31-03-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social