Prosiguen trabajos contra el dengue, chikungunya y zika.

Según se informó, se realizarán tareas preventivas en distintos barrios de la capital durante la jornada de hoy lunes 28.

La campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano provincial abarcará distintos barrios de la ciudad con actividades de fumigación y descacharrizado de patios y exteriores de viviendas.

Así fue adelantado por la cartera sanitaria local, desde donde se detalló que las tareas también comprenden la entrega de repelentes y materiales educativos a los vecinos como forma de brindar información para que la comunidad formoseña participe de forma activa en la eliminación de criaderos de mosquitos.

En la mañana y la tarde se recorrerán los barrios: San Antonio, Virgen de Itatí, Luján, Sagrado Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús, 16 de Julio, La Nueva Formosa, Don Bosco, Obrero, La Pilar, Mariano Moreno, Juan Domingo Perón, Mbiguá, El Quebranto, El Palomar, Dr. Laureano Maradona y La Floresta.

La cartera a cargo del ministro José Luis Décima recordó que la medida fundamental  para evitar que los virus circulen es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde este insecto pueda criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua.

Por ello, deben desecharse de las casas todos los recipientes como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes, además de otros lugares donde pudiera acumularse agua. También, se deben tapar herméticamente o colocarlos boca abajo o bajo techo los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Igualmente, se recomienda la limpieza y desmalezado de los patios, jardines y terrenos baldíos. También, diariamente, el cambio de agua de floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos. Limpiar periódicamente con agua caliente las canaletas y rejillas, además de clorar o mantener vacías las piletas de natación.

Otra medida importante es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente como también el uso de mosquiteros o tabletas matamosquitos en el hogar. 

 "La campaña contra el Dengue, Chikungunya y Zika nos comprende de todos, este es un trabajo conjunto de la sociedad con las instituciones públicas, cada uno desde su lugar, debe dedicar un tiempo diario a la eliminación de los criaderos de este mosquito causante del dengue", se resaltó.


-------------------------------


Aluden a la necesidad de  instalar un transformador en la ET de  El Colorado.


La Defensoría del Pueblo de la Provincia adelanto que prestara formal apoyo y solicitara la aprobación del Certificado De Conveniencia Y Necesidad Publica para la obra que consiste en la instalación de un transformador de 30/30/15 MVA- 132/33/13.2KV en la ET El Colorado.

Desde el Organismo de la Constitución Provincial, consideraron que los antecedentes que obran en el expediente ENRE43.781/15   y también en la Resolución ENRE 29/16; dan como resultado primordialmente que la conclusión de esta obra con un nuevo transformador en la ET El Colorado, beneficiara a miles de usuarios del servicio público eléctrico Provincial, ya que redundara en mayor cantidad de energía y mejor calidad de la misma. 

El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca señalo que "para el caso de que se convoque a Audiencia Pública, nos inscribiremos y estaremos presentes en representación de todos los usuarios de la provincia".

Por otro lado, volvió a insistir en que el ministerio de Energía y Minería de Nación y el ENRE, "deben obligar de una vez por todas que la empresa trasportista de energía Transnea S.A. posea una oficina de atención en nuestra provincia, pues es totalmente contradictorio, que preste servicios y cuando se dan algunos problemas e inconvenientes, "no se los encuentre por ningún lugar".


28-03-2016 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social