1° Asamblea Ordinaria 2016 del COFEFUP - INFORME

La 1a Asamblea Ordinaria 2016 del COFEFUP se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2016 en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El Ministro de Modernización de la Nación y Presidente del COFEFUP, Andrés Ibarra, presidió la sesión plenaria. Lo acompañaron en la coordinación de la actividad el Director Nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Modernización, Guillermo Baistrocchi, y el Coordinador General del COFEFUP Néstor Enrique Iribarren.

Asistieron representaciones de la totalidad de las provincias excepto de Salta, quien había manifestado previamente su imposibilidad de concurrir en las fechas de la asamblea por compromisos contraídos con anterioridad.
 El acto de apertura de la Asamblea estuvo a cargo del Ministro Andrés Ibarra. En uno de los segmentos del primer día de trabajo, el Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio se sumó al encuentro para dar la bienvenida a los asistentes, manifestar su compromiso con la modernización de los estados provinciales y ofrecer la colaboración de su institución.
 El Orden del Día de la Asamblea se organizó en torno a las siguientes temáticas:

  •  Presentación del Plan de Modernización del Estado Nacional.
  • Instancia de diálogo de las provincias con el Ministro de Modernización de la Nación y sus colaboradores más cercanos. Aquí los representantes provinciales contestaron una encuesta y narraron al ministro la situación actual de sus respectivas provincias en  temas de gobierno abierto, modernización administrativa, gobierno digital, recursos humanos y gestión para resultados.
  • Espacio para la exposición de distintas experiencias nacionales y provinciales [Consejo Nacional de las Mujeres y provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Neuquén y Tucumán].
  • Elección de las autoridades de la Asamblea para el año en curso [Vicepresidentes I y II y Coordinadores de las Comisiones de Trabajo del COFEFUP].
  • Ampliación de las Comisiones de Trabajo para abordar en su totalidad los ejes del Plan de Modernización del Estado Nacional.

Se realizó el sufragio para la elección de las Vicepresidencias I y II.

  • Vicepresidencia I: Ing. Rodolfo LAFFITTE - Secretario de la Gestión Pública, Neuquén
  • Vicepresidencia II: Lic. Franco BONEU - Secretario de Innovación y Modernización, Córdoba

Comisiones de Trabajo: Para adaptar las comisiones de trabajo a los ejes temáticos del Plan de Modernización del Estado Nacional, los representantes provinciales decidieron la creación de dos nuevas comisiones de trabajo: "Modernización Administrativa" y "Gestión para Resultados", que se sumarán a las ya existentes. Además, convinieron en incorporar la temática de Gobierno Abierto a la "Comisión de Calidad e Innovación en la Gestión Pública".

La elección de coordinadores de comisión para el año en curso resultó así:

  • Coordinación de la Comisión de Calidad e Innovación en la Gestión Pública: Provincias de Buenos Aires y Chaco, María Magdalena ACUÑA, Subsecretaria de la Modernización del estado de la Provincia de Buenos Aires y Andrea SANDOVAL, Directora General de Modernización de la Provincia de Chaco.
  • Coordinación de la Comisión de Capacitación, Investigación y Documentación: Provincias de Formosa y Tierras del Fuego, A e IAS, Gladis MAZZA, Subsecretaria de Recursos Humanos de la Provincia de Formosa y Daniel D`ERAMO, Secretario de Calidad de la Gestión Pública de Tierras del Fuego, A e IAS.
  • Coordinación de la Comisión de Empleo Público: Provincia de Santa Fe, Guillermo COULTER, Subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública.
  • Coordinación de la Comisión de Modernización Administrativa: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Entre Ríos, Ricardo CERDÁN, Subsecretario de Sistemas y Procesos de la CABA y María ESCANDÓN, Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana.
  • Coordinación de la Comisión de Gestión para Resultados: Provincia de Tucumán, Julio SAGUIR, Secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento.
  • Coordinación de la Comisión de Gobierno Electrónico: Provincia de Formosa. Lucas VICENTE, Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información.

La 2ª Asamblea Ordinaria 2016 del COFEFUP se realizará en  la ciudad de Neuquén los días  9 y 10 de junio.





22-03-2016 | Cargada en Tecnología - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)