El Ministerio de la Comunidad envió ayuda al municipio de Clorinda.

El Ministerio de la Comunidad envió ayuda al municipio de Clorinda.

El Ministerio de la Comunidad envió ayuda al municipio de Clorinda.

La cartera que conduce el Dr. Aníbal Gómez envió a Clorinda bolsas de alimentos con el propósito de continuar con la asistencia a las familias que continúan afectadas por la crecida de los ríos.

 En ese marco, cerca del mediodía del sábado, arribaron a la ciudad de Clorinda dos unidades de transporte provenientes de la capital provincial con una carga de 1070 bolsas con alimentos.

 El Dr. Rafael Quiriconi, representante del Ministerio de la Comunidad en Clorinda destacó "la importancia de un trabajo con abordaje integral en función a esta emergencia, brindando contención y acompañamiento permanente a las familias afectadas por esta crecida de los ríos".

 Además manifestó "la tarea se lleva a cabo en forma mancomunada con organismos del gobierno provincial y comunal poniendo en favor de los inundados toda la ayuda necesaria, de forma tal a atenuar esta difícil situación por la cual atraviesan muchas familias de Clorinda, estas son las directivas del Gobernador  Insfran y lo estamos llevando a cabo, finalizo diciendo.

 Es importante destacar que a pesar de la bajante del rio cientos de familias aún permanecen evacuadas por las inundaciones en esta ciudad fronteriza y en ese sentido Walter Martínez, Subsecretario de Gobierno Municipal destaco "Este es un envió más de una permanente ayuda que llegan hasta nuestra ciudad desde las diferentes carteras del Gobierno Provincial, en este caso en particular se trata de 1070 bolsos que contienen 10 kg de alimentos cada uno, los que a la brevedad serán distribuidos en los diferentes centros de evacuados que tenemos en la ciudad, porque a pesar de la bajante de los ríos en Clorinda aún tenemos cientos de familias fuera de sus hogares consecuencia de las inundaciones del último año", finalizó diciendo Martínez.


07-03-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad