Acuerdan "precios formoseños sostenidos" por cinco días en 60 bocas de expendio.

A los muy buenos precios se le suma un descuento del 10 % a compras mayores del $ 300 con tarjetas de débito y crédito del Banco de Formosa SA.

El gobierno de la provincia acordó con los principales supermercados y autoservicios, que incluidos sus sucursales constituyen un as 60 bocas de expendio, una amplia gama de ofertas de productos de consumo básico en cada hogar. Desde hoy viernes y hasta el martes 2 de febrero, el programa "Precios formoseños sostenidos" a través de la consigna "Ayudar a ayudar" estableció por ejemplo una bolsa solidaria a $ 229.99 y ofertas en carnes, como también en productos de almacén, panificados, frutas y verduras.

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez junto a los principales supermercadistas del medio y dirigentes del comercio minorista, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, José Romea, se contaron entre los presentes en el acto donde se materializo el acuerdo a instancias de claras directivas emanadas del titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Ibáñez explicó la "preocupación por la escalada de precios por varias causas. Por un lado una devaluación que indudablemente se traslada a los precios, aunque también hay un componente de especulación importante a partir de que las subas se da en productos que no son importados donde el aumento del dólar no incide", ante lo cual afirmo "el gobierno debe estar presente con estrategias como estas que permitan que en determinados días el asalariado, jubilados y beneficiarios de planes sociales puedan acceder a productos esenciales de consumo cotidiano de cada familia a precios de oferta".

Destacó el "gesto muy importante del sector comercial formoseño, quienes adhirieron a esta propuesta y terminan conformando 60 bocas de expendio que por los próximos cinco días tendrán estos muy bueno precios para los consumidores".

Se mostró "muy satisfecho" por las ofertas que se presentan y que se encuentran consignados en los afiches, sumado a que se le podrá adicionar una rebaja del 10 % en caso de que la compra se haga con las tarjetas de débito o crédito, que extienda el Banco de Formosa SA, cuyo costo financiero es compartido en igual porcentaje por el gobierno y la entidad crediticia. 

Explicó que se dispuso esta propuesta en coincidencia con el pago de haberes, dado que habrá circulante de dinero y muchas familias tendrán mayores posibilidades de acceder a esta amplia variedad de productos de mayor consumo a costos muy buenos. 

Romea en tanto expuso que "se estableció la estrategia de atacar la problemática de la escalada de precios desde tres segmentos fundamentales en cada hogar: Productos cárnicos, los de almacén propiamente dichos que alcanzan una veintena y conforman una canasta que en promedio está en el orden de los $ 229,99 y las frutas y verduras". 

Marcó el componente atractivo que significa el 10 % de descuento para compras mayores a los $ 300 a través de las tarjetas extendidas por el Banco de Formosa SA (débitos o las de créditos) se da a través de un componente donde la entidad crediticia aporta el 5 % y otro porcentual similar lo sustenta el estado provincial. "Clara demostración de que la sensibilidad de un gobierno no se queda en declamación, sino que se traduce en hechos concretos a favor de la gente", destacó.


Precios: Pan a $ 10 el kilo


Se explicó que los productos cárnicos uno podrá elegir de acuerdo a las ofertas que han dispuesto cada supermercado, y en el caso de tres de estos, como Cáceres, APA y Lorena también incluyeron el pan que como precio máximo se ofrece a $ 15,90 el kilo. Incluso Lorena dispuso que en el periodo horario de 9 a 11 venderá a nivel consumidor hogareño un pan a $ 10 el kilo y aquellos que adquieran para revender en un kiosco o almacén barrial lo pagaran a $ 12,50 el kilo (compras mayores a los 10 kilogramos), y en el mismo afiche queda especificado los valores especiales y de oferta de los demás y en que horario incluso.

En el caso de las frutas y verduras, uno apreciará que en siete diferentes puestos (los números 7, 9, 11, 21, 23, 25 y 45) del Mercado Frutihortícola (sobre avenida Néstor Kirchner 2535) encontrará productos a valores similares como el kilo de banana a $ 10, la harina de maíz a $ 7 el kilo, la cebolla a $ 8 el kilo, el morrón a $ 15 el kilo, la papa a $ 7 el kilo, el zapallo negro a $ 10 y el perejil a $ 22 el kilo.

En cuanto a carnes, la cadena Cáceres tiene en oferta un corte a $ 29,90 el kilo, la molida a $ 43 el kilo, costilla a $ 70, vacio a $ 90 el kilo, la pulpa a $ 90, el pollo a $ 23,85, falda parrillera a $ 45 el kilogramo.

La red de carnicerías Friar por ejemplo ofrece el corte-aguja a $ 39,90 el kilo, corte económico a $ 21,90 el kilo, pulpa a $ 87,99 el kilo, costilla a $ 54,90 el kilo, costilla económica a $ 29,90 el kilo, punta asado a $ 29,90 el kilo, el vacio a $ 62,90 el kilo, falda a $ 19,99 el kilo, pollo a $ 24,40 el kilo, chorizo parrillero a $ 39,90 el kilo.


Los que adhieren

Los supermercados y autoservicios que adhieren a esta propuesta, cada uno de ellos además de la canasta de veinte productos de almacén a $ 229,99 conteniendo por ejemplo 1 kilo de yerba, 1 kilo de azúcar, 1 litro de leche, 1 kilo de harina, medio kilo de fideo, 1 kilo de arroz, 6 huevos, puré de tomate, polenta, medio kilo de queso, 1 litro aceite mezcla, arveja, jabón en pan, salchicha (seis unidades), yogurt sachets de 1 litro, mermelada de 400 gramos, sal fina, 1 litro lavandina, entre otros.

El listado de supermercados y comercios del rubro que en estos cinco días tendrá estas ofertas y otras en carnes, frutas y verduras son: Cadena Cáceres, APA, Lorena, Villa-Mo, El Galpón, La Pame, MBarete, Multirrubros Santa Rosa, Mundo-Consumo, Santa Ursula, Javi, Stock, Camiletti, Carrefour, Chango Mas y El Super.

29-01-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social