Los intendentes de Laguna Blanca, Ricardo Miguel Lemos, y de Laguna Naineck , Julio Murdoch valoraron el aporte del Gobierno Provincial en la campaña contra el mosquito vector del Dengue, de la Chikungunya y Zika.
Así lo destacaron tras recibir materiales para equipar a las brigadas de Laguna Blanca y Laguna Naineck.
Lemos, dijo que "Estamos agradecidos y contentos por la forma en que permanentemente el gobierno de la provincia, nos acompaña y trabaja, se ocupa y preocupa por nuestras comunas, que se resalta con nuestro modelo formoseño en el aspecto de la salud en la garantía que siempre nos da el Dr. Gildo Insfrán".
Dijo además que "En este caso hemos recibido el apoyo y materiales por parte del Dr. José Luis Décima y todo el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, intendentes vecinos y concejales y estamos prestos a profundizar el trabajo con estas herramientas que nos proveen, trabajando de cerca con la comunidad y siguiendo los preceptos que están bien en claro en nuestro modelo":
Dijo finalmente Lemos que "Nuestra comunidad está con situaciones normales y contenidas y atendidas en el Hospital Distrital de Laguna Blanca, a través de la doctora Sosa que es la directora del nosocomio local, con los brigadistas del Ministerio que están haciendo presencia educativa, fumigaciones espaciales y domiciliarias, así que estamos trabajando y abocándonos de lleno a este compromiso que tenemos con la salud de nuestras comunidades y lograr el bienestar general".
Murdoch
En tanto que el titular de la comuna de Laguna Naick Neck, acompañado por el edil Ricardo Fernández dijo que "Agradecemos el aporte del Ministerio de Desarrollo Humano a través de su titular, el Dr. José Luis Décima, ya que con todo este equipamiento, reforzaremos nuestra campaña contra el dengue. Como nos explicaba el director de control de vectores, el mosquito requiere de dos cosas, casa y comida. La casa es nuestro domicilio y sus alrededores y la comida es nuestra sangre, propiamente dicho, así que antes que nada debemos lograr la toma de conciencia total en esto. Por ello durante todo el año, profundizando las tareas en meses de más calor. Trabajamos arduamente con los brigadistas en nuestra comuna como en todas las demás, para hacer las fumigaciones aéreas y domiciliarias, el control preciso del índice larvario, ayudando a los promotores a que enseñen a la toma de conciencia a la población y a los vecinos de que esta es una tarea, interinstitucional, que nos compete a todos, desde las autoridades sanitarias, el hospital local, hasta la municipalidad pero con el importante aporte de los vecinos para el ordenamiento y la limpieza de sus hogares".
Para finalizar, el concejal Fernández dijo que "esto, nos permite favorecer aún más el trabajo con nuestras brigadas conformadas de manera local, con las instrucciones precisas de los brigadistas del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia que han ido a nuestra localidad a formar y capacitar a nuestra gente. Estamos trabajando en todo el territorio provincial, en cada comuna, en este sentido, desde el Concejo Deliberante, se apoya a lo hecho por la comuna, reforzando en todo lo que nos compete. Es tarea de todos y con seguridad, lograremos una vez más el cometido, porque el compromiso es de todos".