Un "gran arbolito" y coloridas luminarias engalanan la Costanera y la avenida 25 de Mayo, adornos propios de las festividades navideñas y de fin de año.
Dos de los más importantes espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero y la plazoleta central de la avenida 25 de Mayo, han sido adornados con una serie de ornamentaciones lumínicas y otros elementos decorativos propios de las festividades de fin de año, sobre todo las de carácter navideño. Y cumpliendo con un hábito muy nuestro, donde se conjuga el armado del árbol de navidad con la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de cada 8 de diciembre, el gobernador Gildo Insfrán fue el encargado de activar el dispositivo que "viste de fiesta" a amplios espacios públicos de la ciudad.
Enmarcada en esta tradición con sello propio, es que se inició en la tarde-noche de la víspera el ciclo central del amplio programa celebratorio de la llegada del Nacimiento del Niño Jesús y la fiesta de fin de año que se propicia desde el estado provincial.
Asimismo, en uno de los laterales de Casa de Gobierno, el que da a la 25 de Mayo, se puede apreciar una monumental imagen de la Sagrada Familia, otro aditamento de embellecimiento por estas fechas tan caras al sentir cristiano que en estos días "renueva su mensaje de esperanza y amor".
Y esta apertura del programa festivo se dio a través de consignas como la de "Formosa hermosa", que se renueva este año con la disposición de un "maravilloso sistema lumínico" a lo largo del Paseo Costanero, además de vistosas ornamentaciones que incluye un "gran e iluminado arbolito" en la plazoleta de Las Banderas donde sobresale la fuente de aguas danzantes como "atractivo extra".
Junto al primer mandatario que llegó acompañado de su hija Sofía, estuvieron el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el intendente Fernando De Vido, demás ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales.
En la ocasión y junto a muchas familias presentes se disfrutó de un repertorio musical alusivo a las festividades de fin de año a cargo del Coro Infanto Juvenil "Chiquita Milanese" bajo la dirección de Griselda Paredes.
Luego del disfrute del cancionero navideño junto a sus colaboradores y las muchas familias asistentes, sobre todo chicos de corta edad, el primer mandatario puso en funcionamiento el sistema de luminarias que dan un "resplandor encantador" al árbol navideño de importantes dimensiones, en el marco de un colorido fuego de artificio que coronó la ceremonia.
De esta manera el gobierno acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimadas en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar, además del ya tradicional en la Cruz del Norte y los representativo de diferentes países del mundo que desde este fin de semana se presentará en el Galpón "G".