"Semana de la eliminación de la violencia contra la mujer": convocan a actividades hoy en la plaza.

Las acciones se realizan en adhesión al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" que fue conmemorado ayer 25. Hoy por la mañana inaugurarán un mural en Villa del Carmen.

Tras la apertura de las actividades llevada a cabo ayer en el  Hotel Howard Johnson de esta ciudad, y de la exposición del equipo técnico de Protección Integral de la secretaría de la Mujer, como así también de profesionales del centro de salud "Pablo Bargas", y del Instituto de Asistencia Social, la programación continuará hoy en la  plaza San Martín.

Teniendo como consigna "Tratémonos Bien", se diseñó un amplio programa de actividades tendiente a generar conciencia acerca de esta problemática, como parte a  la adhesión al "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" que fue conmemorado ayer 25, el cual propiciado por la secretaria de la Mujer de la provincia y otros estamentos del estado provincial que trabajan en la temática.

La secretaria de la Mujer de la provincia, licenciada Angélica García, quien presidió el acto apertura, exhortó a la comunidad en general a sumarse a esta campaña que propicia justamente desterrar los hechos de violencia contra la mujer, advirtiendo que localmente el organismo a su cargo recibió en lo que va del año un centenar de denuncias. 

Planteó que la sociedad no debe ser indiferente e involucrarse activamente, al tiempo de informar que para realizar denuncias o pedir algún tipo de asistencia se encuentran habilitadas las líneas nacional 144 y la 102 de carácter provincial.


Programa


Este jueves y como parte del programa se llevará a cabo el acto de inauguración de un mural alusivo en el barrio Villa del Carmen. Se trata de una obra artística a cargo del Cultural Colectivo "Árbol de la Vida" y el Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi".

Por la tarde a las 17,30 se prevé una jornada recreativa en la plaza San Martín, con un  foro-teatro del Cultural Colectivo "Árbol de la Vida". Habrá además clases de baile aeróbico, un espectáculo musical a cargo de alumnos del Instituto Superior de Arte "Oscar Albertazzi" y el cierre de la jornada con la presentación del cantante Gustavo del Turco.

Bajo el lema "Tratémonos Bien" las actividades están dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer, 

lema alusivo, para lo cual se llevó a cabo una intensa campaña en la vía pública, con el reparto de folletería y remeras para los transeúntes.


Sábado


El sábado 28 a las 14,15 en el club San Martín será la apertura del campeonato de fútbol femenino; y a las 21,30 en el  Estadio Cincuentenario y en el marco del partido de básquet entre La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes, se exhibirá una bandera alusiva con manos estampadas por mujeres y hombres que participan del Grupo de Reflexión de la Secretaría de la Mujer y Centro de Salud Pablo Bargas.

Para el domingo 29 desde las 14,15 en el club San Martín se estarán jugando los partidos de futbol en las instancias de semifinales y final, previéndose que poco después se haga la entrega de trofeos y reconocimientos.

Finalmente el lunes 30 a las 18 en la explanada del Instituto Superior de Arte "Oscar Albertazzi" habrá representaciones de mimos a cargo de alumnos de dicha Casa de Altos Estudios, y también del Coro de la Caja de Previsión Social que en su repertorio incluirá el tema "Trátame Bien". El programa incluye un espectáculo musical a cargo de alumnos del Instituto Superior de Arte "Oscar Albertazzi", la presentación de la obra de teatro "Lágrimas de Savia".

26-11-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social