La conectividad gratuita es una realidad al habilitarse la red de fibra óptica provincial

Anoche se produjeron nuevos e históricos hitos en la provincia: se iluminó a prácticamente la totalidad de la geografía formoseña con conectividad gratuita al inaugurarse la Red de Fibra Óptica Provincial y al mismo tiempo, egresaron los primeros 22 jóvenes como técnicos en instalaciones nucleares, los primeros del país formados en esta especialidad.

Esto se dio en el marco del acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; en el Teatro de la Ciudad, donde además habilitaron al sistema de Televisión Digital Abierta a Clorinda y Laguna Blanca, al tiempo de incorporar la programación de Lapacho Canal 11 al sistema nacional de TDA.
Más de 1.322 puntos conectados, 760 edificios públicos, 341 escuelas, 88 comisarías, 28 hospitales y 41 centros de salud, 40 dependencias del Registro Civil y 83 plazas ya disponen de Internet gratis, en el marco de un proceso que se expande.
Incluso y luego que a las 20.18 el gobernador dispusiera que el Centro de Monitoreo de Control de REFSA Comunicaciones iluminara con conectividad, vía videoconferencia se estableció comunicación con una escuela de Las Lomitas y también con el Hospital de Alta Complejidad que paso a ser cabecera provincial del Ciber Salud, programa que permite vía conectividad hacer interconsultas entre nosocomios para atender determinados tratamientos o intervenciones.
También en el mismo acto, Insfrán rubricó con De Vido y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero; el acta constitutiva del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Néstor Kirchner. Esta obra fue visitada por De Vido con el gobernador, apreciándose cómo se eleva su estructura en el mismo predio del HAC, estimando el funcionario federal que en el primer semestre de 2016 podría estar habilitándose, dado que hasta los equipos ya se encuentran listos y aguardando ser instalados.
Tras la entrega de certificados a los flamantes egresados como técnicos en instalaciones nucleares, De Vido ratifico el propósito de que Formosa esté a la vanguardia de la ciencia y tecnología puesta al servicio del mejor vivir de la gente, señalando en este sentido la radicación de la Nueva Planta de Industrialización de Uranio en un gran Polo Científico y Tecnológico que está en marcha.
08-10-2015 | Cargada en Argentina Digital - Fuente: Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI)