El gobernador inaugura esta tarde cuatro escuelas y plazoleta en el centro provincial.

Una activa agenda le aguarda al gobernador Gildo Insfrán para este viernes por la tarde, dado que estará en dos localidades del centro provincial, Ibarreta y Comandante Fontana, donde inaugurará cuatro escuelas y una plazoleta.

Para las 16 se anticipa que presidirá la ceremonia en Ibarreta donde habilitará las obras del nuevo edificio de la Escuela 409 "Clara Honorina Damedin de Welsh" y un jardín de infantes, y luego hará lo propio con la coqueta plazoleta que involucra a más de 11 metros cuadrados de superficie intervenida, es decir a lo largo de unas ocho cuadras de la avenida principal.
Con posterioridad, poco después de las 18, la comitiva oficial presidida por el mandatario provincial, estará inaugurando la escuela primaria 25 y el jardín de infantes 17 en Comandante Fontana.
Acerca de las obras educativas en Ibarreta, comprenden 2681 metros cuadrados de superficie entre la escuela primaria 409, el jardín y el polideportivo.
Siete aulas, sector pedagógico y de apoyo, taller multipropósito, biblioteca, sala informática, todo el ala administrativa que incluye dirección y vice-dirección y la secretaria, además de la sala de docentes, se cuentan entre las principales dependencias.
Se incluye un amplio playón polideportivo cubierto, además del sector de servicio que incluye los sanitarios, depósito y cocina.
Acerca del jardín de infantes, cuenta con dos aulas, dirección, sanitarios para niños y para docentes, cocina y los playones de formación y el de juegos.

Atractivo paseo central

También en Ibarreta, se producirá la inauguración oficial de la plazoleta central sobre la principal avenida de la localidad.
En el acceso a este coquero espacio encontramos una pequeña rotonda con el monumento al patrono del pueblo en el cual se propuso un mejoramiento de la iluminación, solado, incorporación de una pérgola, equipamientos urbanos y parquizado. Se llevó a cabo la ejecución del piso o sendero en el medio del espacio, marcando la direccionalidad del mismo, en este espacio se incorporó sectores de estar, con pérgolas, asientos, y piso en el sector frente a la municipalidad y plaza por ser el espacio utilizado para los eventos del pueblo y actos públicos. Se modificó la distribución actual y el modelo de las farolas ubicándolas a los lados del sendero, equipamiento con mobiliarios urbanos y carteles indicadores. En el casco antiguo dos cuadras más siguiendo con la misma lectura anterior, culminando con un espacio para hacer ejercicios al aire libre con algunos elementos para este fin.

En Fontana

Luego, Insfrán visitará Comandante Fontana, donde estará compartiendo con los lugareños el acto de inauguración oficial de los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela 25 "Julio Argentino Roca" y el JIN 17.
En el caso del establecimiento primario, se refaccionó más de 1500 metros cuadrados de superficie, comprendiendo doce aulas, espacios como la secretaria, dirección, vice-dirección, salón de usos múltiples, sala informática, núcleo sanitario, cocina y despensa.
Asimismo, en lo que hace al sector ampliado, que comprendió 1700 metros cuadrados de superficie, incluye la biblioteca, dos talleres y el playón polideportivo.
Se encuentra además el ala para Adulto con su correspondiente dirección, dos talleres y los sanitarios.
El caso del jardín de infantes 17, lo refaccionado incluyó dos aulas y los patios de formación y el de juegos, todo equipado y con un hermoso parquizado e iluminación exterior.
02-10-2015 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social