Capacitaron a alumnos y docentes en la temática de viveros forestales.

Los alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Continua y Técnica de Laguna Yema, de la Escuela Agrotécnica 6 y técnicos del CeDeVa de Laguna Yema; participaron de la capacitación desarrollada por los Ingenieros Carlos Gómez y Emmanuel Tomanek del INTA y el Técnico Agrónomo Julio Saade del CeDeVa,

La capacitación se basó en la temática de Vivero forestal con énfasis en especies para enriquecimiento de bosque nativo.
Esta capacitación se enmarca en el Proyecto Regional con enfoque Territorial (PReT) de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Ing. Guillermo N. Juárez junto a la Unidad Operativa Pro-Huerta, el Municipio de Laguna Yema y el CeDeVa.
Surgió como demanda desde el Instituto de Formación para los alumnos de la Tecnicatura Forestal con la intención de contar con conocimientos para llevar adelante la creación de un vivero forestal, para producción de plantines a ser utilizados en planes de forestación, enriquecimiento del bosque nativo en campo de productores a la cual se sumaron los alumnos de los últimos años de la EA N°6.
Se brindaron conceptos generales de Vivero (tipos y usos); Diseño (ubicación espacial, tipo, forma, partes, requerimientos: frutos/semillas, tierra, agua, recipientes); Recolección y tratamiento de frutos y semillas (Material de propagación) ejemplo con especies nativas: Algarrobo, Quebracho colorado santiagueño, Quebracho blanco, Guayacán, Mistol, Palo Santo.Siembra, trasplante, cuidados. Y luego se visitó el Vivero instalado en el CeDeVa donde se explicó todo el funcionamiento y tareas realizadas en el mismo.
La jornada se realizó en el salón auditorio y en el Vivero del CeDeVa el día Viernes 21 de Agosto de 2015 de 09 a 14hs, contando con la participación de más de 40 asistentes, de los cuáles el 25 % son hijos de productores y trabajan en sus predios junto a su familia.
25-08-2015 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social