Firma de importante convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación y los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias

El día de ayer se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y Educación y Los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de nuestra provincia, para el fortalecimiento de las acciones formativas de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas.

La máxima autoridad del Ministerio de Cultura y Educación de nuestra provincia, el Dr. Alberto Marcelo Zorrilla; y el Coordinador General de CEDEVA, el Ingeniero Agropecuario Jorge Balonga se reunieron para firmar un convenio que tiene por objetivo fundamental promover e impulsar la capacitación, investigación y experimentación, dirigida a estudiantes, productores, profesionales y otras personas interesadas, a fin de contribuir al desarrollo de necesidades primordiales de nuestra provincia.
El convenio tendrá una duración de tres (3) años y se trata de llevar a cabo dentro del ámbito de las actividades agropecuarias, el intercambio de materiales bibliográficos, la formación de Recursos Humanos a través de seminarios, cursos y conferencias; y la implementación de Prácticas profesionales y pasantías del personal docente del Ministerio, específicamente de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, en las distintas sedes del CEDEVA. Las diferentes actividades estarán regidas por Actas de Compromiso que incluyen planes, proyectos, acciones, objetivos; para poder cumplir con las finalidades expuestas.
Este Convenio Marco de Cooperación, es un nuevo emprendimiento del Ministerio de Cultura y Educación, en articulación con los CEDEVA, que se propone la cooperación institucional y la posibilidad de llevar a cabo tareas en común que permitan optimizar el desarrollo de nuestra provincia; ajustando los planes de estudios de las escuelas de la modalidad técnicas y agropecuarias en consonancia con el modelo de política que lleva adelante el Dr. Gildo Insfrán.
15-07-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación