Sortearon ubicación de 130 familias a viviendas del barrio Nueva Formosa.

En el marco de todo un proceso de transparencia, se efecto ayer un nuevo sorteo a fin de determinar la ubicación de familias a 130 viviendas d l barrio Nueva Formosa próximas a ser entregadas a estos beneficiarios.

Fue en el salón central de Vialidad Provincial y con la fiscalización del escribano, Víctor Arce, la presencia del administrador del IPV, Daniel Malich y familias adjudicadas el año pasado a sus respectivas casas.
Explico el titular del IPV todo el "proceso de transparencia" que "consiste en un "mecanismo es un sorteo público de pre-adjudicatarios, cada uno de ellos luego debe pasar por un doble control socio-ambiental y de tipo interinstitucional de que se mantiene el contexto requerido para ser beneficiario de una vivienda, para adquirir la condición de adjudicatario. Con posterioridad y fue lo que se hizo ayer, se realizan los sorteos para determinar las ubicaciones (manzana y numero de casa) que le corresponde a cada familia".
Dijo que la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) y el IPV han creado un sistema tecnológico que asegura la continuidad al proceso de transparencia de tal manera que a través del azar y debidamente certificado por un escribano se determine el lugar donde habitara en el barrio Nueva Formosa.
Revelo que "se trata del último paso, dado que al asignarle el número de manzana y casa a cada familia, estamos en condiciones de completarles las documentaciones pertinentes a los efectos de concretar la entrega, algo que estimamos podría darse en los próximos días".
Comento Malich que junto a las viviendas se realiza el estabilizado granular de las calles internas y otros trabajos en el exterior de cada casa, y que las lluvias permanentes de los últimos tiempos han generado algunos retrasos, aunque de todos se mostró optimista que estaría todo listo durante la primera semana de julio.
"Con esta tercer entrega de 130 viviendas, se llegará un global superior al millar de casas entregadas a igual número de familias, ya que las primeras 485 se efectivizaron en el 2013 y otras 400 a fines del año pasado", cuantifico.
Anticipo que" tras la entrega de estas 130 viviendas, en forma inmediata nos pondremos a coordinar con el Instituto de Asistencia Social para efectuar un nuevo sorteo de postulante, y esto a partir de que ya hemos cerrado el proceso de re-empadronamiento".
Clarificó Malich que "todas estas casas corresponden a la primera etapa planificada en la Nueva Formosa, y existen otras tres fases más en distintos grados de avance en sus procesos. Por ejemplo la segunda que comprende otras 1228 viviendas tiene un grado de progreso muy importante y estimamos que este año podremos ponerlas a disposición de los adjudicatarios una buena parte de ellas".
"Además una tercera etapa con 1571 viviendas más cuya construcción comenzó hace poco tiempo y avance muy bien, y finalmente la cuarta con 1300 casas más que se encuentran en la etapa final del proceso licitatorio y luego que Nación apruebe la aptitud financiera estaremos firmando los contratos para que puedan iniciarse los trabajos", expuso.
Fue indicado que el sorteo de la víspera se enmarca en una "acción de gobierno en materia habitacional, para lo cual se dispuso un mecanismo de transparencia a fin de que tengan la total garantía como adjudicatarios, y en ese sentido se dispone de toda la tecnología que certifica este proceso".
Justamente fue subrayado "la transparencia de los actos de gobierno es algo que caracteriza a esta gestión del doctor Gildo Insfrán, y esto que se está produciendo en la fecha es una nueva demostración de ello. Es que con todo el respaldo tecnológico y los recursos humanos calificados puesto a disposición de un acto público se hacen estos sorteos, con la presencia de las familias adjudicatarias, a quienes se da tranquilidad, incluso a los que no han sido beneficiados porque saben que vendrán otros sorteos con la misma mecánica a partir de que más soluciones habitacionales vayan siendo terminadas".

Susana: "Este es un sueño mío y de mis hijos"

Una de las flamantes adjudicatarias de viviendas en el barrio Nueva Formosa, Susana señaló que "estoy muy contenta por esta ubicación y por la entrega de viviendas, después de 29 años, viviendo en la casa de mi suegra, hoy estoy feliz con esta vivienda, porque dentro de muy poco voy a estar haciendo uso".
Susana, que vivirá en la casa 20, manzana 14 del nuevo barrio, dijo que "
Estamos todos contentos, siempre quisimos tener nuestra casita, todo padre siempre quiere dejarle algo a sus hijos, esto es un sueño mío y de ellos. Desde que salí sorteada, como tenía mucha emoción, fui a conocerlo, me encantó, me parece hermoso el barrio" señaló.

---------------------

Suspenden operativo solidario en Payaguá.


Debido a las persistentes lluvias de los últimos días, se dispuso suspender el operativo solidario Por nuestra gente, todo" en la comunidad de Banco Payagua, cuya jornada central debía realizarse este viernes en la escuela primaria 203 "Ciudad de Luján".
Se indicó que en los próximos días se informará la reprogramación de todo el programa de servicios y prestaciones, según mejoren las condiciones climáticas.
25-06-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social