Adultos Mayores organiza 2° Encuentro Provincial de Cuidadores Domiciliarios

La Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaria de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad, está organizando el 2° encuentro provincial de cuidadores domiciliarios.

El Mismo se realizará en el Galpón C del Paseo Costanero Vuelta Fermoza y estará destinado a los Cuidadores Domiciliarios de la Provincia de Formosa. El mismo será de carácter gratuito y el inicio está programado para el día viernes 19 de junio las 8 hs y el cierre para las 18 hs con entrega de certificado para los participantes del evento.

La temática de la jornada serán diferentes actualizaciones con respecto a la enfermedad de Alzheimer, el cuidado del cuidador, el programa de promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores entre otros. Los Cuidadores Domiciliarios son fundamentales en la vida de los Adultos Mayores, las personas con discapacidad o que se encuentran con alguna patología crónica. Se capacitan recursos humanos para la implementación de servicios de cuidados en domicilio, cuyo propósito es que las personas mayores envejezcan en casa.

Perfil laboral del Cuidador, Acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades
de la vida diaria. Administración de medicamentos por vía oral y de uso externo indicado por profesionales. Preparación de alimentos. Ingesta asistida. Higiene y arreglo personal. Acciones preventivas de accidentes. Actividades recreativas y ocupacionales acorde a sus posibilidades. Colaboración en las prácticas indicadas por el profesional.
10-06-2015 | Cargada en Adultos Mayores - Fuente: Ministerio de la Comunidad