El gobierno desplegó amplio plan de ayuda a las familias afectadas por intensas lluvias

Diferentes áreas del Estado provincial de manera coordinada con municipios como el de Laguna Naineck, activaron un plan de asistencia a familias que a raíz de las intensas lluvias -hasta casi 400 milímetros en menos 72 horas- registradas en los últimos días, tuvieron problemas de anegamiento ante tamaña cantidad de agua caída.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el diputado provincial Carlos Insfrán y el intendente lugareño Néstor Díaz, estuvieron trabajando junto a personal de otras esferas de la provincia. Mañana llegará a Naineck un importante refuerzo en asistencia consistente en frazadas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos, chapas de cartón, entre otros elementos.

Si bien -según las lluvias cesaron y en casos puntuales se registran tenues lloviznas - la situación tendía a normalizarse, a partir de que las aguas acumuladas iban escurriendo, se mantuvo la tarea de acudir con ayuda a las familias de comunidades con más problemas, como Laguna Neineck.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el diputado provincial Carlos Insfrán y el intendente lugareño Néstor Díaz, estuvieron junto a personal de otras esferas de la cartera de Gobierno, además del área en los sectores más afectados por las intensas lluvias a fin de evaluar en terreno el cuadro situacional y disponer las ayudas requeridas con la premura necesaria.

Justamente para este jueves estará llegando a la localidad un importante refuerzo en asistencia consistente en frazadas, colchones, mercaderías, cobertores plásticos, chapas de cartón, entre otros elementos.

Asimismo, el administrador de la DPV, Enrique Bellino y el titular de Defensa Civil, Pablo López, estuvieron apreciando las tareas de máquinas viales en los sectores de desagote de la comunidad, sobre todo ensanchando y profundizando canales a fin de acelerar el escurrimiento de las aguas.

Del relevamiento en terreno se dispuso verificar el estado social y sanitario de cada familia, para así llegar con las asistencias requerida ante situaciones detectadas que así lo ameritaran, aunque se señaló que no hubo entornos de relevancia y que la situación de anegamientos temporales se iba normalizando progresivamente.

También en determinados sectores puntuales tareas de traslado de familias y de limpieza de desagües naturales a fin de que las aguas escurran con mayor celeridad y libere zonas anegadas.

Villalba expuso que "junto al diputado Insfrán y las autoridades de la municipalidad estuvimos diagramando todo el esquema de asistencia a las familias que fueron afectadas a raíz de las intensas lluvias registradas. Respondimos con la inmediatez posible a fin de atenuar los efectos de la contingencia".
27-05-2015 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad