Se efectuaron más de 300 prestaciones en la comunidad pilagá de Campo del Cielo.

La comunidad Pilagá de Campo del Cielo se halla situada a 35 km del nosocomio cabecera de la zona oeste del departamento Patiño.

"Como lo hacemos periódicamente, visitamos las comunidades y realizamos trabajo de atención primaria de salud en terreno.
Es así que un equipo sanitario del Hospital Distrital de Las Lomitas brindó atenciones en la comunidad mencionada" comentaron desde la dirección.
Mediante este tipo de acciones incesantes se realizan permanentemente salidas a terreno, con el objetivo puesto en afianzar los lazos con la comunidad y acercar aún más los servicios de salud que están disponibles desde la red sanitaria provincial.
En esta ocasión, el trabajo se llevó a cabo a través de un equipo de salud del hospital distrital de Las Lomitas, conformado por profesionales de diferentes áreas. De este modo, médicos generalistas, pediatras, odontólogos, obstetras, enfermeros, vacunadores, técnicos en laboratorio, y agentes sanitarios del citado efector distrital, personal del SIPEC, se trasladaron a la comunidad de Campo del Cielo adonde concretaron más de 300 prestaciones de salud, que incluyeron cerca atenciones a niños y adultos.
"Fue una actividad muy positiva porque hicimos un gran número de atenciones, la mayoría de control. Como equipo de salud es muy importante para nosotros llegar a la comunidad y brindarles los servicios y atenciones que desde la salud pública de nuestra provincia están disponibles para ellos. Atendimos niños, personas adultas, adolescentes y embarazadas. Hicimos control del niño sano, así como de las embarazadas. También nos abocamos a la detección, control, seguimiento y tratamiento adecuado de algunas patologías crónicas detectadas", indicaron integrantes del equipo de salud que trabajó en el lugar.
Entre las atenciones realizadas se hizo hincapié en controles de embarazo, controles pediátricos "exámenes antropométricos, medición de peso y talla para registrar el desarrollo y crecimiento de los niños", detallaron.
Finalmente, desde la dirección del hospital agregaron "Además de los múltiples controles y atenciones también se aplicaron las vacunas del calendario, los técnicos de nuestro servicio de laboratorio hicieron extracciones de sangre para análisis de rutina". También se brindó consejería sobre la prevención de enfermedades prevalentes en la época invernal como son las patologías respiratorias.
22-05-2015 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social