El gobernador Insfrán con la presidenta en la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en la inauguración del imponente edificio del Centro Cultural Néstor Kirchner que con anterioridad fuese la sede del Correo Argentino.

Se trata de una estructura cuya construcción demandó 30 años y ahora otros seis para su re funcionalización recreada de modo tal que lo convierten en uno de los espacios culturales de mayor relevancia del mundo.
Insfrán ocupó un lugar en la primera fila de invitados junto a otros gobernadores como Daniel Scioli y José Luis Gioja.
En la inauguración la jefa de estado evocó a su esposo cuando le relataba que su padre había comenzado como cadete y llego a ser tesorero de la sucursal de Santa Cruz y que cada vez que viajaban a Buenos Aires lo acompañaba a recorrer esta obra arquitectónica singular de Buenos Aires.
Durante la ceremonia se destacó que la apuesta gubernamental a la cultura tiene que ver con su reconocimiento de que, además de esparcimiento y recreación significa trabajo por lo que se enumeró las altas inversiones que se volcaron en obras de infraestructura así como también para promover las distintas disciplinas culturales.
Otro de los aspectos mencionados fue el vinculado con la integración digital de la Argentina con una red de fibra óptica que abarca todo el país a lo largo de 35.000 kilómetros de los cuales 2.000 corresponden a Formosa.
El Centro Cultural Néstor Kirchner incluye trabajos de restauración y puesta en valor de las cuatro fachadas del edificio, una parte interna cuyo frente da a calle Sarmiento, y son producto de una obra que comenzó en 2009 y lo constituirá en el Centro Cultural más grande de Latinoamérica.
Las obras abarcaron los amplios salones ceremoniales como el Salón de Honor -en el 2º piso- y la Sala Eva Perón -en el 4º-; la puesta en valor de la luminaria antigua, recuperación de teselas (pequeñas piezas que conforman un mosaico) francesas, herrería y carpintería en general.
A su vez, la cúpula resultó de la recuperación de un espacio residual que mantuvo su estructura en la que fueron reemplazadas las pizarras (tejas) por un vidrio facetado que junto a un sistema lumínico computarizado (de luces de led) se convierte en un atractivo para la ciudad.
Ese lugar de usos múltiples cuenta con mobiliario móvil, un escenario levadizo con luces escénicas, bancos laterales de pinotea y un exclusivo sistema de refrigeración.
22-05-2015 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social