Inauguración del Museo Escolar de la EPEP Nº 435 "María Eva Duarte de Perón"

La Dirección de Patrimonio Socio Cultural, año a año dicta capacitaciones cuya temática gira en torno del rescate del Patrimonio material e inmaterial de los formoseños. Dichas capacitaciones están destinadas a docentes y a la comunidad en general, de las mismas surge la inquietud de algunas personas de indagar y preservar las raíces y la identidad. Es de este modo, que un grupo de docentes de la EPEP Nº 345 del Barrio Gobernador Emilio Tomás inician la tarea de rescate que dió lugar al museo inaugurado el lunes 4 de mayo del presente año.

La Dirección de Patrimonio Socio Cultural, año a año dicta capacitaciones cuya temática gira en torno del rescate del Patrimonio material e inmaterial de los formoseños. Dichas capacitaciones están destinadas a docentes y a la comunidad en general, de las mismas surge la inquietud de algunas personas de indagar y preservar las raíces y la identidad. Es de este modo, que un grupo de docentes de la EPEP Nº 435 del Barrio Gobernador Emilio Tomás inician la tarea de rescate que dió lugar al museo inaugurado el lunes 4 de mayo del presente año.
El nuevo museo lleva el nombre de una docente cuyo paso por la escuela dejó huellas inborrables, "Blanca Rosa Massa de Dávila Lerma", y el ideal que los inspira es constituirse en "Custodios de nuestra historia", es decir preservar el acervo histórico de la escuela, de la comunidad para darlo a conocer.
Durante la apertura del museo estuvo presente la Directora de Patrimonio Socio Cultural, Lic. Graciela Buiatti junto a su Equipo Técnico, quienes en todo momento acompañaron la concreción de este espacio de preservación de la historia de todo un barrio de nuestra ciudad.

Un poco de Historia Institucional:

La escuela se crea 06 de Mayo de 1986, por Resolución 241/86 del Consejo General de Educación. Con categoría 1.

Fue construida por La Empresa Sucesión de Nazareno Ciotti en el barrio denominado "Gobernador Emilio Tomás" ubicado en el Lote Rural 7 Fracción C de la ciudad de Formosa.

Inicia el año escolar 1986, con 10 secciones de grado y 198 niños
Su Director Organizador: Sr. Victor Benito Villafañe y Vicedirectora Organizadora: Josefina Lavia de Nielsen

Por Resolución Nº 326/86 se impone el Nombre de María Eva Duarte de Perón, a pedido de la comunidad en el sentir de un profundo reconocimiento a la intensa labor realizada por la "Abanderada de los humnildes".
Fue refaccionada, ampliada e inaugurada por el Gobernador Gildo Insfrán en marzo del año 2014.