El viernes presentarán la versión 2015 de los Juegos Juveniles Formoseños

Este viernes a las 18, en la Sala de Conferencias del estadio Centenario, se lanzará la edición 2015 de los Juegos Juveniles Formoseños. Están destinados a jóvenes de entre 15 y 17 años de toda la provincia. Es tiempo de poner en marcha las iniciativas a las que vuelve a apostar el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria. Semanas atrás, y ya en plena competencia, fue el turno de los Juegos Universitarios y este viernes se realizará el lanzamiento de los Juegos Juveniles Formoseños que, en tres sus novedades, tiene la incorporación de disciplinas deportivas, con los que prometen convocar a más jóvenes.

Estos Juegos están destinados a jóvenes de 15 a 17 años de toda la provincia de Formosa y se los propone con la firme convicción de que el deporte es una herramienta para la inclusión social, que pueden ser facilitadoras en procesos que trabajen en pos de la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de un territorio, y en este caso particular de la provincia de Formosa.
Los Juegos Juveniles Formoseños tienen como objetivo favorecer el desarrollo de una oferta a todos los jóvenes de la provincia de Formosa de 15 a 17 años, de tener la igualdad de oportunidades de acceso a actividades deportivas contando con un espacio destinado a deportistas no federados, permitiendo la igualdad de oportunidades en las disciplinas intervinientes.
En esta edición, los Juegos están dirigidos a jóvenes de 15 a 17 años nacidos en los años 1998 1999 y 2000. Como se decía, hay novedades en cuanto a las disciplinas. Estas serán voley -masculino y femenino-, atletismo -masculino y femenino-, hándbol -masculino y femenino-, basquet -masculino y femenino, fútbol -masculino- y fútbol 5 -femenino-, beach voley -masculino y femenino-, hockey -femenino, y atletismo convencional y con discapacidad -femenino y masculino-.
En cuanto al Calendario de Competencia lo que se viene es el lanzamiento previsto para este viernes 8 de mayo a las 18 en la Sala de Conferencias del estadio Centenario.
Luego vendrá la etapa de inscripción que será desde el 11 al 22 de mayo. La competencia se inicia con la Etapa Local del 26 de mayo al 5 de junio. Las Finales Departamentales serán entre el 22 de mayo y el 2 de junio y las Finales Provinciales del 8 de junio al 1 de julio.
En cuanto a las diferentes disciplinas, ya están resueltas las fechas para las Finales Provinciales. El fútbol masculino y el fútbol 5 femenino se jugará del 8 al 10 de junio. El handbol del 11 al 13 de junio. El voley del 15 al 17 de junio. Basquet del 18 al 20 de junio. Beach voley del 18 al 20 de junio. Atletismo Convencional entre el 22 y 24 de junio. Atletismo discapacidad del 25 al 27 de junio. Se cierra con hockey del 29 de junio al 1 de julio. Todas las Finales Provinciales se realizarán en la ciudad capital.